Editorial: Ediciones Del Viento, S.L. (15/11/2006)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Sai_Miluka_bibliophile
 02 September 2022
Dicen las malas lenguas (y también las buenas) que Madama Crisantemo es el germen de Madama Butterfly, pues Puccini basó su ópera en el cuento homónimo de John Luther Long, y éste tomó como base a "nuestra muñequita" Crisantemo. Hay menos tragedia en la historia, pero mucho más delicado realismo: un matrimonio temporal arreglado a cambio de una cantidad previamente estipulada; una vida en común con una exótica muñeca de la que Loti se cansa rápido, cosa que a ella tampoco le importa; amores cruzados, pero que ni tocan ni lastiman demasiado a nuestros protagonistas; unas descripciones de Japón muy propias de un occidental, oníricas en ocasiones, simples y ramplonas otras.

La edición de Ediciones del viento es maravillosa y yo sabía que no iba a encontrarme la romántica historia de la ópera, quizá por eso me interesaba más leerlo. ¿Lo mejor? Esa Crisantemo jugando con las monedas y comprobando que son buenas tras haber sido compensada por sus servicios.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero