LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
144 páginas
Editorial: Editorial Renacimiento (01/05/2016)
Una colección de poemas en prosa. Premio Francisco de Quevedo 2003Jaime Siles al referirse a La estación azul ha dicho: «Pocos libros conozco más puros e intensos que éste y en los que haya tanta riqueza emocional; sólo en Rilke y en algunos momentos en prosa de Juan Ramón podríamos encontrar paralelos de un texto como La ciega. La estación azul, en la que Lostalé ha llegado a su máximo grado de ignición, es una manera de acercarnos lo otro del sí mismo, el yo de la... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Videos de Javier Lostalé (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Javier Lostalé
El Instituto Cervantes culmina con este tercer coloquio el ciclo que ha acompañado a la exposición «Las palabras de un secreto. Pilar de Valderrama», y que tratará la poesía de la autora de la Edad de Plata.
También hay que destacar en su faceta poética la relación que la unió a Antonio Machado. Fue la gran musa del Machado de los años finales, el principal motor de su creatividad. Pilar de Valderrama, denominada en las composiciones de Machado como Guiomar, fue un punto de inspiración para el poeta sevillano, y, del mismo modo, la huella de Machado caló en la poética de Valderrama, influyendo en sus creaciones.
Participarán en la mesa redonda Alicia Viladomat, nieta de Pilar de Valderrama, Raquel Lanseros, poeta; y los periodistas y poetas Javier Lostalé y Carlos Aganzo.
Más información: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/Lapoes%C3%ADadePilardeValderrama/167757
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de Javier Lostalé (3)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949