LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de FINA

FINA
19 December 2020
Una bonita historia de familia.
Es una historia muy bonita, un encuentro inesperado, un viaje al pasado en busca de respuestas y donde encontrar mucho más. Esta lleno de momentos y frases para recordar.
Es una lectura adictiva, una vez que la empiezas no puedes dejar de leer, de intentar hacer conexiones entre los personajes y conjeturas, sabe jugar muy bien con nosotros, nos muestra datos muy poco a poco y vamos armando el puzle hasta llegar al final.
Esta contada en primera persona por los principales protagonistas y en dos épocas distintas, en los años 90 durante la guerra de los Balcanes por Andrés, Cvita y Luka y en la actualidad por Mercedes y Alen. Se nota el gran trabajo de ambientación y documentación, todos los lugares y recorridos que hacen, fue muy fácil imaginarlos de un lado para otro. Mercedes imaginando las vidas de los demás, con sus dudas y problemas personales, a Alen que poco a poco se va soltando y contestando preguntas y guardando secretos. La historia de Cvita y Luka es muy bonita, una gran historia de amor, con todo en contra y era necesario que sus hijos la conocieran, el recorrido siguiendo las viejas fotografías, todo, me ha parecido muy interesante y emotivo.
La estructura del libro me ha parecido muy original, aunque esta dividida en tres partes, esos finales de capitulo, con citas y frases te hace hacerte una mejor idea de todo lo ocurrido. Tiene también acción y momentos duros, en medio del conflicto se encuentran con situaciones muy difíciles para todos.
El final me ha sorprendido en parte, era muy complicado encontrar la conexión entre los personajes, hay varias coincidencias que hacia más dificil dar con el detalle, por lo que tengo que decir que he disfrutado bastante de esta lectura y la recomiendo, habla de amor, de familia, de amistad, de ilusiones y esperanza.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(1)ver más