María José Losada Rey (Traductor)
Editorial: Versátil (12/06/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 20 calificaciones)
✦ 1º Entrega de la Trilogía Escándalos & Canallas ✦

Cuando Sophie, la menos interesante de las hermanas Talbot, empuja a su cuñado y lo hace aterrizar dentro de un estanque de peces ante toda la sociedad londinense, se convierte en el blanco perfecto para el desprecio público de la nobleza. Su única opción es huir de Londres. Por desgracia, el carruaje en el que se cuela no la va a salvar de la ruina...

Kingscote, «King», ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 02 October 2020
Un canalla que no lo era es la primera parte de la trilogía Escándalos y canallas de Sarah MacLean y madre mía, comienza bien la autora con un romance entre un marqués canalla que no quiere saber nada de matrimonio ni de familia ni de.. nada y una joven de una familia nada convencional a la que consideran la muermo pero rápido te demuestra en este libro que de muermo nada.

Este libro ha hecho que rebose de felicidad por tantos elementos que me he encontrado aquí, por la acción no esperada, la aventura que cambiaba de escenarios y por esos protagonistas tan marcados y perfilados. A modo resumen rápido la historia se centra en King, el marqués que está decidido a acabar su linaje en él por el odio que tiene a su padre -sí, hay dramita familiar un poco chispeante pero está bien- y Sophie, hija de un minero que pasó a ser noble y se siente perdida en un mundo de extravagancias que no considera su hogar. Total que Sophie, la más tranquila y callada de las hermanas, la lía en una reunión tirando a su cuñado al estanque -momentazo de Sophie en el que además dice unas palabras que son oro. OLÉ TÚ- y tiene que salir a patas. En la salida se encuentra al canalla King saliendo por una ventana, intenta convencerlo de que la lleve, él no quiere, ella se busca la vida y bueno.. Decir que al final acaban los dos en un laaargo viaje hacia el norte, odiándose primero, conociéndose después, teniendo el drama al final pero encontrando el perfecto final. Y chinpón, todo quedó precioso con mucho lío, mucha aventura, bastante diversión y mucho enamoramiento.

Sophie es una joven que, como he mencionado antes, no nació siendo una lady pero se vio introducida en este mundo a los diez años y digamos que aunque no le importó, no es feliz en este mundo lleno de pomposidad y gente falsa. al contrario que sus hermanas, nunca se ha metido en un lío hasta el día en el que revienta y a partir de ahí la que era la muermo se las apaña para huir en un carruaje que no es suyo sin la aceptación del dueño y acaba en un sitio que no era el que tenía planeado. No veas con la muermo... Sophie me ha encantado porque parece ella muy serena pero es una chica con opinión, que sabe lo que se hace y que se ha hartado de tener que aguantar la falsedad aristocrática. Es fuerte, es valiente, es honrada y no le importa ponerse en peligro para ayudar a los demás. Es una mujer cuyos actos hablan por ella y tiene tantísimos tan grandes que es imposible no adorarla. Es un alma sin hogar, que busca ser feliz y es un poco desesperanzador cuando descubre que la vida no es un cuento de hadas, cuando ves como se apaga ante un futuro incierto pero aún así es una persona animada que pone su corazón en todo lo que hace. La chica se enfrenta a una aventura de lo más alocada, se mete en situaciones muy peliagudas y la tía lo afronta super bien. Es muy perfecta.

King es el duque, el canalla que no lo es, el que planta una pared sólida delante suya para que no se le acerque gente indeseada pero aún así no puede evitar ayudar. El duque tiene un punto pícaro y gracioso que me ha encantado. Está super empeñado en abandonar a Sophie pero al final la culpa lo corroe y no puede evitar ayudarla. Si es que en el fondo es un bonachón, lo hace a regañadientes porque de verdad que no quiere meterse en ello pero cuando en el fondo se ve que es buena persona, no puedes abandonar a alguien a su suerte. Después sí que es cierto que está más cerrado en su pasado, en su venganza y en una muerte de la que se culpa, pasado que además tiene plot twist y ay pobre, este hombre no se merecía sufrir tanto. El que tenga la idea de "yo no puedo casarme" me ha parecido un poco muy tópico pero al final la historia del pasado toca mucho el kokoro y como no se permite ser feliz pues es un poco triste. Pero la verdad es que King es un gran personaje que sufrió una gran pérdida que todavía le afecta a día de hoy y las cosas no se le ponen para nada fáciles. Han jugado con él y por eso está dañado, pero eso no quita que él no esté dispuesto a ayudar a la gente. A pesar de su intento de coraza, King es un bonachón y al igual que Sophie, es un personaje que habla con su actos.

La relación entre estos dos es muy perfecta porque inician con un poco de odio el uno del otro, pensando cosas que no son e intentando mantener las distancias pero sin poder hacerlo por la situación en la que se encuentran. Así es como poco a poco se van conociendo, crean una fake relatioship por la emoción de la huída y se empieza a crear mucha tensionsita en un romance muy fangirelador que acaba siendo muy pero que muy cute. Me he divertido mucho con sus conversaciones en las que se sorprendían el uno al otro, como se echaban pullas, como se la jugaban y como en el fondo se preocupaban el uno por el otro. Es una relación que se va creando poquito a poquito a través de situaciones peliagudas que les hacen ser ellos mismos y acabar enamorados. Es una relación de las que hace feliz por los pequeños momentos, que es muy disfrutable porque la historia se centra solo en ello y ah, tiene mucha tensión con la continúa huida, con como se engañan, con la fake relationship... Hay para fangirlear, sí que lo hay.

Ah *suspira* pero es que además este no ha sido un romance histórico de los normales, sí que tira por algunos tópicos porque para eso está el romance histórico pero va mucho más allá y trae una pedazo de aventura que me ha dejado loquita. Me he sorprendido al encontrarme una historia con tantos escenarios y tanta acción y la verdad es que me ha encantado porque pasa de todo. Tiene su momento gender bender, su juego de clases, asaltos, disparos, fake relationship, huida, drama familiar, encuentro de uno mismo... ¡Lo tiene todo! Ha sido bestial la marea en la que me he metido con este libro y lo he disfrutado muchísimo.

Un canalla que no lo era es un inicio de trilogía que deja el listón muy alto. Este libro no es solo un romance histórico sino que va más allá con una gran aventura en la que los protagonistas se van descubriendo a sí mismos y en la que no pueden evitar quedar prendidos el uno del otro porque a ver ¿quién se va a resistir?

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/08/un-canalla-que-no-lo-era-de-sarah.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
AdictabooksBlog
 25 February 2019
Esa portada y contraportada ya nos da la pista de una gran trilogía donde la rebelión a la sociedad y familia con cierto toque de humor y romance harán una entretenida lectura de estas hermanas Talbot. Y os adelanto que esa sinopsis nos da la pista de cómo serán las siguientes entregas.

La autora juega muy bien con el estado de ánimo a la hora de exponer la historia de este par de díscolos de la sociedad, ya que ninguno les gusta seguir las reglas impuestas por esa monarquía de grandes damas de la Londres. Y ese es el punto de inflexión para su camaradería.

El broche de oro a toda esta alocada situación de conseguir los objetivos propios pero con un propósito en común hacen que se asocien para poder ser felices con las vidas que se han impuesto… pero la vida y el destino dan muchas vueltas y entran en juego el conocido concepto: sentimientos y eso da como resultado una montaña rusa de acontecimientos.

Para concluir os diré que es todo un acierto elegir novelas de esta autora porque ya sabes de ante mano que van a ser lecturas entretenidas, con la cantidad justa de diversión, romance y rebelión por conseguir lo que las damas de sociedad quieren con sus pretendientes.
Enlace: https://adictabooks.blogspot..
NOSOLOLEO
 26 January 2023
Cada uno logra sacar lo mejor de su oponente en este peligroso juego que es el amor; ella es más alegre y atrevida. Él mas tierno y bondadoso. Juntos simplemente hacen una pareja fantástica que nos harán pasar una tarde muy interesante.

La historia a penas se desarrolla en unos días y la mayor parte del tiempo, o esa es la impresión que nos ofrece, se la pasan metidos en un carruaje yendo de un lado a otro y a pesar de ello o gracias a ello, nunca se nos hará pesada o aburrida, sino que se nos presentarán momentos de lo más audaces, emotivos, cómicos y excitantes. Sarah tiene la historia bien atada y para nada tiene espacios de relleno o que sobrarían, al contrario, siempre desearíamos un poquito más. Es una trama rápida, con diversos giros que nos van enredando para ver en que acaba todo esto, con conversaciones divertidas y unos personajes con los que el lector se siente como en casa.

A esta escritora la descubrí con sus reglas para no dejarse engañar por los canallas, y aquí sigue entreteniéndonos con estos infames hombres que terminan cayendo rendidos a los pies de sus destinos. Desde luego Sarah sabe como hacernos llegar una historia con una trama sencilla pero que engancha y entretiene; sin duda lo más destacado son sus personajes a los que llegas a conocer a la perfección y siempre te quedas con ganas de saber un poquito más sobre ellos y su futuro aunque nos tendremos que contentar con lo que nuestra propia imaginación logre crear. Os invito a que os unáis a Sarah y a King en esta aventura y viajéis con ellos en esos pecaminosos carruajes.

Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
sandey
 07 January 2021
He tardado en leer la historia no porque no me estuviera gustando ni mucho menos me la he gozado mucho me ha hecho pasar unos momentos increíbles me reí, me frusté y me enamoré. Es una que contiene acción, humor, con muchísima crítica social o sea que no le falta de nada. Es el segundo que leo de la autora aunque con diferencia el que más que ha gustado aunque el otro hace tiempo que lo leí creo que volveré a leer más
Gemma723
 17 January 2024
Me ha gustado bastante, sobre todo Sophie. de cara al final se me desinfla un poco por culpa de él, me da la sensación de que va para delante y para atrás sin ton ni son (en cuanto a sus sentimientos). Pero en general la valoración es positiva, me ha entretenido y enganchado. Además, tiene varios clichés que me encantan. Supongo que en algún momento me animaré con el segundo de la serie.
GregoriaGregoria04 June 2023
A felicidad. A eso huelen los libros. A felicidad. Por eso siempre he querido tener una librería.¿No crees que lo mejor de la vida es vender felicidad?.
AnaBreenAnaBreen08 October 2021
A felicidad. A eso huelen los libros. A felicidad. Por eso siempre he querido tener una librería. ¿No crees que lo mejor de la vida es vender felicidad?
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia