María José Losada Rey (Traductor)Rufina Moreno Ceballos (Traductor)
ISBN : 8498720834
Editorial: Ediciones B (03/02/2010)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 21 calificaciones)
Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.

Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la soc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Atravesdelaromantica
 08 October 2020
Con "Tuya a medianoche" se inicia la saga de los Hathaway, escrita por Lisa Kleypas, una peculiar familia formada por cuatro hermanas y un hermano, que de la noche a la mañana entran a formar parte de la aristocracia londinense.

Este primer libro se centra en la figura de Amelia, la mayor de las hermanas Hathaway. Amelia es una joven seria, responsable que solo busca el bienestar de su familia, labor que desde la muerte de sus padres se ha echado sobre sus espaldas, algo muy complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que su hermano Leo no se lo pone muy fácil, pues este en lo que único que se empeña es en hundirse en el abismo más y más y dar problemas a su familia. Y otra de las cosas que más le preocupa es que sus hermanas pequeñas consigan un buen matrimonio, hasta tal punto, que ella misma ha renunciado a casarse.

Todo empieza a cambiar para ella cuando conoce a Cam Roham, el encargado de una casa de apuestas, mitad romaní, mitad irlandés. y que resulta en un principio de lo más misterioso y atrayente. Cam, aunque tiene muy buena posición en el trabajo que desempeña y posee una gran fortuna, desea dejar atrás todas las normas y ataduras de la sociedad en la que vive y anhela volver con su gente, el pueblo gitano y así disfrutar de la libertad. Para él las cosas también son distintas desde el instante en que conoce a Amelia, pues para él ella tiene todo lo que busca en una mujer. Y así, los dos, poco a poco empezarán a vivir una historia de amor intensa a escondidas de los demás (o al menos, eso piensan ellos).

Amelia y Cam son dos personas que han decidido vivir su vida de manera independiente, en el caso de Amelia debido a las circunstancias en las que se encuentra su familia, y Cam, como consecuencias de sus raíces gitanas, vive en él ese deseo de libertad. Sin embargo, cuando se conocen, sienten en su interior, que han encontrado lo que en realidad querían.

En esta novela se dan a conocer a los demás miembros de la familia Hathaway, que serán los protagonistas de las siguientes novelas: Win, la hermana que sigue en edad a Amelia, es una muchacha de aspecto frágil debido a una enfermedad que sufrió, pero sin embargo tiene un caracter fuerte y decidido; Poppy y Beatrix son las hermanas pequeñas: Poppy se presenta como una joven de lo más normal, de las que no da problemas, a diferencia de su hermana Beatrix, en la que empieza a vislumbrarse su carácter rebelde. Leo, el varón de la familia, de carácter arisco e insociable, debido a que no ha podido superar la pérdida de su prometida y vive atormentado y despreocupado de todo lo que sucede a su alrededor, dejando a su familia a un lado. Y no hay que olvidarse de Merripen, un joven gitano adoptado por la familia Hathaway tras encontrarlo abandonado y malherido cuando no era más que un niño. Pero cada uno de estos personajes tiene su propia historia en las siguientes novelas, así que lo mejor es no explayarse en la explicación.

Sin duda esta novela, cuenta con un argumento entretenido y atrayente, con una historia de amor intensa y una pareja protagonista con mucha química, dos personas que a primera vista son totalmente distintas, pero que en el fondo buscan lo mismo y se complementan perfectamente.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Bren
 25 November 2018
Me gusta mucho el estilo de Lisa Kleypas, me gusta como cuenta sus historia, me encanta la manera en que presenta a sus personajes, siempre me resultan en personas cercanas y creíbles por más inverosímiles que estos sean.

Cam es un gitano que vive en el mundo de los Gadjos (como les dicen los romaníes a los ingleses), ya conocíamos a este personaje del tercer libro de la serie floreros, de hecho, creo que esta serie es, de alguna manera una continuación de esa serie.

Los Hathaways son una familia de clase media, un padre estudioso y profesor y que por casualidad terminan siendo parte de la aristocracia, la propiedad que el varón de la familia Leo, lord Ramsey, ha heredado es la que colinda con la grandiosa propiedad de Lord Westcliff, así pues, la vida de la mayor de los Hathaways y de la de Cam se ven irremediablemente enlazadas.

Los gitanos no son bien vistos, pero mucho menos si resulta que se va a casar con una mujer inglesa y además de todo relacionada con la aristocracia.

Mientras que Amelia no es un personaje que me encante, demasiado preocupona, demasiado amargada para mí gusto, demasiadoo entrometida en la vida de todo el mundo, demasiado orgullosa, en fin, que si bien creo que la han querido pintar como una mujer fuerte e independiente, Kleypas mas bien creo un personaje que me ha parecido más necio que otra cosa.

Aunque no comprendo muy bien la atracción de Cam hacia Amelia me ha gustado el emparejamiento.

Si, es un libro de corte romántico y si la historia principal es por supuesto dicha relación, pero la verdad es que todo lo que sucede alrededor de esto me gusta mucho, la familia, la finca, la relación de los romaníes, la forma en que la autora ubica la historia en la época, la forma de narrar de Kleypas, en fin que es un libro que he disfrutado mucho.

meg
 02 May 2019
Cuando, hace un tiempo, leí la preciosa serie de Las Floreros de Lisa Kleypas me quedé con ganas de saber qué sería de uno de sus personajes secundarios, Cam Rohan, y ahora lo sé porque es el protagonista masculino de esta novela.
Al igual que por aquel entonces, al finalizar la lectura de Tuya a medianoche, tengo una sonrisa en los labios por lo bien que me lo he pasado con Amelia y sus hermanos, y estoy deseando leer el siguiente libro que la autora norteamericana dedica a los Hathaway porque esta familia es única.
Os recomiendo esta novela porque su narración es muy fluida, se lee en un suspiro porque engancha desde el capítulo uno y si habéis leído la serie de Las Floreros, esta también os gustará.
booksmoon
 21 August 2020
Nunca se lo mucho que hecho de menos a la Lisa hasta que la leo, y pienso ¿como he dejado pasar tanto tiempo?
En este caso en el comienzo de una saga de la familia Hathaway que son un poro peculiares y desastrosos, pero muy majos jajajaja pero lo están pasando mal los pobres.
La historia nos trae el romance de Amelia con el señor Rohan, que por cierto ya lo habíamos conocido en la saga de las floreros porque sale en el libro el diablo en invierno, así que si nos vamos a encontrar personajes de las floreros aconsejo leerse esa saga antes de empezar esta (sobre todo porque es sublime).
Y el libro en general es muy ameno se pasa volado aunque eso si como a medio libro aquí el señor rohan empieza a demostrar un poco de machisteo, nada que ella,Amelia, no pueda parar pero ya hizo que me cayera mal y le bajara la nota. Pero vamos que tampoco es nada grave.
Eso si me ha dejado con unas ganas de seguir con las historias tremenda sobre todo con la del hermano, a ver que pasará...
Maria3004
 17 February 2020
Lo empecé a leer con cero expectativa y un poco huyendo del otro libro que estaba leyendo y terminé super enganchada y eso que no soy de leer libros que transcurran en ese tiempo histórico porque no suelo engancharme, pero en fin me gustó muchísimo!
Lo mejor sin duda son sus personajes, todos fuertes y con mucho caracter, humor, sensibilidad y mucho romance, Cam y Amelia son hermosos juntos. Además su historia es super fresca y dinámica, muy entretenida y con personajes secundarios (que en algún momento tendrán su historia) mas que interesantes.
Obviamente continuaré con esta serie!!!
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
megmeg02 May 2019
—Soy… soy una solterona. —Pronunció la palabra como si fuera un talismán. Todo el mundo sabía que los caballeros atractivos no les hacían caso a las solteronas. Pero, al parecer, nadie se había molestado en decírselo a Cam Rohan.
Una sonrisa taimada acentuó los hoyuelos de Cam.
—Eso no la mantendrá a salvo de mí. (…)
megmeg02 May 2019
Un escalofrío la atravesó cuando sus miradas se cruzaron. Aunque estaban separados por varios metros, Amelia sintió toda la fuerza de esa mirada. Su expresión no estaba atemperada por la calidez o la bondad. Por el contrario, parecía despiadado, como si hubiera descubierto hacía mucho tiempo que el mundo era un lugar poco solidario y que era mejor encarar la vida bajo sus propios términos.
megmeg02 May 2019
Demonios del infierno, pensó él mientras se preguntaba qué estaba haciendo. Estaba demasiado confundido para comprender por qué esa mujer, con esa intrigante e inocente inteligencia, lo había cautivado de esa manera. Todo lo que sabía era que sentía un fuerte deseo de poseerla, de despojarla de todos esos adornos artificiales que llevaba; desde su vestido a las horquillas de su pelo.
megmeg02 May 2019
Él se sintió prendado por ella; por su perfume, por el encantador tono de su voz. Quería acariciarle la tersa piel de las mejillas y la garganta. Pero permaneció inmóvil mientras observaba cómo se colocaba una servilleta de lino en el regazo.
megmeg02 May 2019
—Estará más segura dentro del vehículo.
—Pero lo tengo a usted para protegerme, ¿no es cierto? —señaló ella.
—Querida —dijo él con una suavidad que se superpuso al ruido del jaleo—, puede que necesite que la protejan de mí.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste