Editorial: FoscaNetworks (30/07/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Magda está de los nervios. El imbécil de su marido conduce como el imbécil que es. Su hijo no para de llorar y su hija acaba de entrar en la adolescencia más espantosa. Las vacaciones en Villamatojo se han convertido en un auténtico infierno.
Y ahora, encima, vienen los zombis.
Las siete historias (breves) sobre Villamatojo reunidas en un único volumen en papel.

Hefesto
 30 March 2021
Todos sabemos lo que hay que hacer si, de pronto, nos encontramos con un grupito de Zombis. O correr, o acabar con ellos. Pero claro, un@ nunca sabe cuándo llegará el apocalipsis. Y como por norma general no solemos llevar ningún objeto contundente (a no ser que vayamos a comentarle un par de cosas a ese entrañable vecino aficionado al bricolaje y las fiestas), pues es más que recomendable llevar siempre calzado cómodo.

¿Pero, a que vienen esas caras tan serias? ¿Os preocupa que esté invocando a la tragedia y mañana tengáis que salir pitando para evitar que os muerdan el trasero cuando volváis de comprar el pan? ¡No seáis tan dramátic@s! Habéis visto cientos de películas y leído alguna que otra novela ¡Estáis preparad@s para enfrentaros a lo que sea! Y con sinceridad, ¿No es excesiva tanta repulsión hacia su aspecto u olor? Tod@s hemos terminado en peor estado alguna que otra noche de juerga.
Bueno, como os veo cabizbaj@s y apesadumbrad@s, permitidme que os recomiende una excursión a un lugar donde podréis vivir el fin del mundo sin tanto drama: Villamatojo.

Lorzagirl ha organizado un divertidísimo tour por ese pequeño y precioso pueblo. Si os hacéis con su Historia (completa) de zombis, viviréis siete sorprendentes aventuras que os recordarán que el ser humano puede ser peor que cualquier ente del inframundo. Pero también comprobaréis que no hay nada como una pequeña hecatombe para alcanzar la fama o para dormir con quien te pone la pilila tiesa, y que los adolescentes no son tan extraños como parecen. Además descubriréis porqué los engendros más peligrosos suelen reunirse en el ayuntamiento o la iglesia ¿No os parece un planazo irresistible?

Cambiando un poco de tema, quiero insistir en el lujo que supone tener cerca pequeñas librerías. de esas que rezuman amor por la literatura y aguantan contra viento y marea. Este bolsilibro llegó a mis manos gracias a la acertada recomendación que me hicieron en la Librería la Sombra. Con él, no sólo me proporcionaron una lectura divertidísima, también me hicieron descubrir a una escritora/bloguera adictiva, divertida y sin complejos.
Y es que la autora, que se define a sí misma como canija, gordita y de Carabanchel, se lo curra todo ella solita. Su blog es la mejor receta contra el aburrimiento o la depresión; en él combina, con un estilo humorístico, pseudo-biográfico y autorreferencial, historias autoconclusivas y sagas a las que es imposible no engancharse. Su estilo es ágil, gamberro, y carente de pretenciosidad. Y su único propósito, entretener y divertir. Así que no es de extrañar que, entre la fuerza del destino y la presión de sus seguidor@s, no le quedase más remedio que crear su propia editorial.

Pero volvamos a Villamatojo. El libro no tiene desperdicio. Los siete relatos que lo componen (ilustrados con fotografías hechas por la propia Lorzagirl), están centrados en distintos momentos y personajes. Aun así, y aunque el primero enlaza directamente con el último, algunos cabos sueltos hacen pensar (o desear) que algún día la autora volverá a conducirnos a la aldea. Pero esto no os lo digo para que lo pongáis en cuarentena pensando que os dejará sin un final cerrado. No es así. El desenlace es redondo, brutal e inesperado, así que no dudéis más. Aceptad la invitación. Eso sí, yo de vosotros no iría con la familia, sé de qué hablo. Si me hacéis caso conoceréis a gente encantadora como Jimena, Pelayo y Venancio. Bueno, y también a Magda. Podréis aprender efectivos sistemas de combate basados en el uso de la garrota y el escardillo, y si sois avispad@s, adivinaréis cuál es la emisora de radio ideal para los seres con encefalograma plano.

¿No os están entrando ganas de que el mundo se acabe?
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Lorzagirl (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro