Crítica de manu42

manu42
12 March 2019
Tras leer Rendición en 2018, empezar a leer el nuevo libro de Loriga no me ha supuesto ningún esfuerzo, más bien al contrario, ha sido un placer anticipado.
La historia que cuenta me ha gustado bastante pero esperaba algo más. Quizás la parte final la considero algo justa y precipitada.
Al leer el título, Sábado domingo, lo primero que pensé es: empezamos bien. le añades también viernes noche y lo clavas. Bromas aparte, el título le viene que ni pintado. Dos días que describen momentos intensos en la vida de dos jóvenes con ganas de pasarlo bien, sobre todo la parte del sábado que se lee como una moto. Montones de sensaciones, las propias de la juventud, donde todo pasa rápido y cualquier momento es más importante que el anterior. Posteriormente, queda el análisis, el domingo, con la perspectiva que solo te da el tiempo. Los domingos son así: los ocupas o te ocupan.
En este libro, pasado, presente y futuro se cruzan con un lenguaje sencillo que no te deja indiferente. He tenido la suerte de poder leer esta historia prácticamente del tirón, en un intervalo de 24 horas y creo que está estructurado para leerse así. En pocas páginas se resume una vida, un carácter y una personalidad, con los errores, miedos, traumas e indecisiones. Hace balance de quien fue el protagonista, de quien es y de quien pudo haber sido. Otra parte importante también está en lo que no se dice.
La vida está compuesta de las cosas que hacemos o decimos pero, sobre todo y más importante, de las que no hicimos o nunca dijimos. Y cuando quieres darte cuenta, llegas tarde, y solo te queda consolarte con el recuerdo o lamerte las heridas.
Enlace: http://libritodelomoypapel.b..