Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
En “Sábado, domingo” el protagonista de la historia nos cuenta un suceso que le marcó en la adolescencia y cuyas consecuencias ha arrastrado toda su vida. Compuesta por dos partes y una tercera a modo de epílogo, en cada una de ellas se narra un día en la vida del protagonista. La primera parte arranca en 1988, con un joven de 17 años cuyo nombre no se nos desvela. Una noche de sábado, antes de acudir a la fiesta de la prima del protagonista acompañado de un amigo, conocerán a una camarera. Esa misma noche, se citan con ella y ocurre algo… algo que tanto el protagonista como el lector desconoce debido a una elipsis en forma de ataque epiléptico.
El otoño de 2013 es el que da inicio a la segunda parte, cuando el protagonista, ya adulto, acompaña a su hija a una fiesta escolar. Allí se encontrará a una mujer que parece conocer lo sucedido aquella misteriosa noche…
Finalmente, un año después, la historia que trae la tercera parte de la novela sitúa al protagonista en una habitación de hotel.

En esta novela, #RayLoriga sobre las deudas que se asumen como propias en la vida y sobre la huida que se impone cuando aceptar la realidad parece no ser posible. También de la culpa o, más en concreto, sobre una “posible culpa” ya que ni siquiera tiene una forma concreta ni se tiene la certeza.

Pasado, presente y futuro se cruzan con un lenguaje sencillo que no deja indiferente. Un perfecto resumen de una vida, un carácter y una personalidad, con los errores, miedos, traumas e indecisiones. Un balance de quien fue el protagonista, de quien es ahora y de quien pudo haber sido.