Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
24 January 2023
En este libro el autor divaga. Divaga mucho y durante mucho tiempo. Es complicado seguir el hilo si no estás completamente y al 100% sumergido en lo que estás leyendo.
Los capítulos son muy largos, sin pausas. No quisiera desmerecer la obra, en absoluto. Trata temas muy importantes e interesantes. Hablamos de amistad y muerte. Lo primero es esencial para la vida y lo segundo es la vida misma ya que sin muerte no existe vida. Me estoy poniendo filosófica...
Aunque quizás, aquí, el problema, mi problema ojo al dato, ha sido la extensión. Han sido 241 páginas que, si hubieran quedado en menos, me hubiera resultado todo más intenso y más necesario. He sentido que, aunque la vida es así, es divagación y el pasar de los días, los recuerdos, la monotonía y el click que la desmorona, no era necesario tanto recuerdo aunque el protagonista y yo no estemos de acuerdo ya que él sí lo considera necesario, dicho por él mismo. Dicho sea de paso, con el que no he congeniado demasiado. ¿Es posible sentirse por un personaje de ficción? Pues así me he sentido. Quizás es que sí que me he puesto en la piel de otro de los personajes pero el cual no parecía ser de mi misma opinión.
Por otro lado he sentido que era un final demasiado abierto. Como si no hubiese un final.
La lectura es ligera pero con poco diálogo a excepción de algunos capítulos, en especial, hacia el final.
¿Ha sido para mí? No. ¿Lo recomiendo? Sí, que no haya sido para mí no quiere decir que no vaya a ser para ti. Si disfrutas de este tipo de libros, no lo dudes.