Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
18 November 2022
Gustándome como me gusta el género me extraña no haber oído antes hablar de Noelia Lorenzo porque suelo leer bastante del género en español.
Y bueno, ya una vez puesto y consultando su bibliografía tiene una serie ya de novela negra, y no se por qué me da que este libro podría tener una continuación, no sé.
Había leído varias opiniones respecto al libro y gracias a masa crítica de Babelio pues pude hacerme con el libro y así salir de dudas.
A mi me ha gustado. No es un libro con un ritmo trepidante con grandes giros, pero si es un libro que desde el principio te atrapa y va dándote poco a poco pequeñas dosis muy dosificadas de intriga para que quieras y necesites seguir leyendo.
El libro no es que esté escrito en forma de diario, pero si que sus capítulos se dividen por días que van sucediendo y van costando desde el 13 de octubre al 24 de noviembre. Y cada día va sucediendo algo nuevo.
El equipo de investigación lo componen la Oficial Lur de las Heras, Subcomisario Nando García, Oficial Ernesto Quivera y la Patrullera Maddi Blasco, todos pertenecientes a la Ertxaina.
El caso se centra en secta cristiana tradicionalista que rechaza las nuevas tecnologías y con una estructura jerárquica casi empresarial. Todo el mundo está voluntario en estas casas que se encuentran distribuidas por toda España, pero el régimen es duro y si te desvían entra en acción el Conclave.
¿Qué pasaría si hubiera una desviación en una de las casas y fuera descubierta?
Todo parece funcionar bien hasta que aparece muerta una niña de 14 años en una casa de Irún, una casa perteneciente a Inmaculado Blanco. ¿Quién son estas sectas? ¿Quiénes las dirigen? ¿Quién ha matado a la niña? ¿hay alguien en contra de ellas? ¿o el enemigo está dentro?
Con todas estas preguntas os dejo porque para mi finalmente ha sido una novela que ha merecido la pena leer y de la que he aprendido otra manera de vivir y sobrevivir, de lo que es necesario y de lo que no, y de lo bonito que es el amor al prójimo por encima de todas las cosas.
He adorado a Lur y a Guillermo, y sufrido con Ari y Eva.
La novela se hace muy amena al estar escrita por fechas y la autora tiene una pluma sublime que hace que los capítulos vuelen por lo que la novela se lee en un suspiro.
Seguiré a la autora de cerca porque me da que esta novela puede dar para una segunda parte, y si no lo da, seguro que se supera en la siguiente, aunque el listón ha quedado alto.