ISBN : 8412382013
Editorial: Travel Bug (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 19 calificaciones)
Oía su respiración, solo su respiración. Había ratos, incluso días, que ni siquiera existían para él. No había sonidos, no había tiempo, no había vida… En esas ocasiones intuía que llevaba varios días dormido y, cuando despertaba, con frecuencia pensaba que estaba muerto, que por fin había muerto, pero las bridas rodeándole los tobillos y las muñecas le recordaban dónde se hallaba y en qué estado.

Así arranca esta sobrecogedora historia, con el cautiv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LAKY
 19 December 2021
El equipo de operaciones especiales de la ertzaintza ha rescatado de un caserío donostiarra a un chico joven que estaba secuestrado. La palidez de su semblante, el que esté casi en los huesos, el hecho de que se encoja cada vez que un ertzaina hombre se acerca a él denotan lo que ha tenido que vivir. Sólo permite que Eider Chassereau, actualmente destinada en dicho equipo, le hable y le toque. al principio no quiere hablar pero, cuando por fin Eider consigue que se abra un poco, lo primero que dice es un nombre: Elías Gazmuri. Elías es el nombre de un niño de nueve años que desapareció cuando iba al colegio. Nunca se supo de él pero un día se encontró un rastro suyo junto a un montón de sangre, según los médicos incompatible con la vida por lo que se le dio por muerto. ¿Cómo es posible que Elías sobreviviese? ¿Dónde ha estado todos esos años? ¿Qué le han hecho?

Animales heridos” es la quinta entrega de una serie y, esperemos, que no sea la última. He cogido muchísimo cariño a los dos protagonistas a los que, además, he visto “crecer” profesional y personalmente. Ha pasado un tiempo desde los hechos que ocurrieron en “La estrella de cinco puntas”, un caso complicadísimo que a Eider le supuso un enorme coste personal. Tantas cosas y tan malas le pasaron en la novela anterior que yo llegué a temer que fuera la última; por suerte, no fue así y, aunque herida y cambiada en algunos aspectos, Eider sigue aquí. Como sigue Jon Ander al que, a pesar de que mi preferida siempre ha sido Eider, cada vez le voy cogiendo más cariño. Y es que este hombre grandote y un poco bruto, encierra un corazón de oro que cada vez nos muestra más. Me encanta cómo se comporta con Eider y en esta entrega me ha acabado de conquistar. Ambos personajes han evolucionado un montón, su vida personal ha cambiado muchísimo desde que empezaron investigando en “La sirena roja” y, por supuesto, también ha cambiado su vida profesional: han ido ascendiendo y ganando experiencia, implicándose en asuntos cada vez más complicados. Y digo implicándose porque, sobre todo Eider, se implica muchísimo en todo lo que hace. Si hay una virtud que le caracteriza esta es la empatía. Siente empatía por las víctimas y quizás por eso es tan buena policía (y, probablemente, por eso sufre también tanto). Su forma de ser queda meridianamente clara en esta novela, donde va a ser la única que va a poder contactar con un personaje tan herido como el chico al que han liberado.

Como siempre, los personajes se mueven por Irún Oiartzun, Donosti, Hondarribia y alrededores, en este caso, principalmente en Hondarribia y una de sus preciosas zonas,el Puntal. Conocer bien los escenarios, como es mi caso, es sin duda un plus que acrecienta el disfrute.

Animales heridos” es una novela muy negra que aborda algunos de los aspectos más oscuros del ser humano. No os voy a contar qué temas aborda para no desvelar nada pero sí os digo que en ella hay una buena parte de denuncia social. La trama está muy bien llevada, manteniendo en todo momento la tensión y la intriga, dirigiéndose hacia un final lógico y bien cerrado. La verdad es que, aunque la serie empezó fuerte, hay que decir que va a más: que Noelia cada vez maneja mejor las tramas, que cada vez se “moja” más en cuanto a las tramas policiales y la parte de denuncia social de crímenes abyectos pero que también da cada vez más importancia a sus personajes. Personajes muy bien desarrollados, muy reales, muy conocidos y queridos por el lector.

Estamos ante un libro para devorar. Una querría que le durase un par de semanas porque sabe que va a tardar tiempo en reencontrase con estos dos protagonistas que ya son amigos, pero es imposible: el ansia por saber y ver cómo termina todo, el interés de la trama, la facilidad de lectura, la abundancia de diálogos y el ritmo sostenido y muy ágil, hace que devores el libro sin piedad y que sepa a poco: es el típico libro que no te hubiera importado que tuviese cuatrocientas páginas más.

Cuando hablamos de una serie, mucha gente suele preguntar si esta novela o tal otra se pueden leer de forma independiente. En realidad, los casos son independientes por lo que respecto a la trama estrictamente policial, podríais perfectamente leer esta novela sin haber leído las anteriores. Peeerooo, la trama personal es cada vez más importante y más interesante y leer esta novelas sin haber leído las anteriores supone perderse ese plus de disfrute que tenemos los seguidores de la serie. Sé que a muchos os da pereza empezar una serie y más cuando esta es relativamente larga (como ésta) pero os aseguro que en este caso merece mucho la pena así que intentadlo con la primera novela y, si os gusta (estoy segura de que así será) ya iréis leyendo poco a poco las demás.

Conclusión final

Una vez más he disfrutado con una novela de Noelia Lorenzo Pino, la quinta de su serie policíaca. Una trama muy bien construida de muy ágil y entretenida lectura. Os la recomiendo al igual que toda la serie.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Leercomoformadevida
 26 January 2022
Me decían siempre: “LEE A NOELIA, TIENES QUE LEER A NOELIA…” y si, efectivamente, tenía que leerla. He debutado con ella con su último libro, el último de la saga de Eider y Jon, y ya me han enamorado, especialmente Eider. Mañana mismo vuelvo atrás en el tiempo para conocer más de ella.

Es un thriller de los que me gustan, reales, verídicos. No necesita tramas de película, por llamarlas de una manera. Y esto siempre me ha parecido lo más complicado de escribir: tramas creíbles, investigaciones reales, lentas, sin cosas sacadas de la manga, y que al mismo tiempo consiga engancharte para no poder parar de leer.

Y Noelia lo consigue, vamos si lo consigue. Sin poder decir mucho por el tema spoilers, nos introduce en un caso que se va oscureciendo por momentos, que nos llevará a tocar temas muy delicados y de una manera donde no se busca en ningún momento el morbo, todo lo contrario. La lucha de unos policías y de unas familias por encontrar a unas personas desaparecidas y todo el dolor que eso conlleva en la vida de los familiares.

En definitiva, me pongo ya a leer más de Noelia y más de Jon y Eider. Me ha encantado.
patxi77
 06 November 2022
6/11/22
Quinta entrega de la saga,ultima quizás él tiempo lo dirá.Otra trama llena de corrupción,trafico y todo lo que él ser humano se le pueda ocurrir,ya que la.maldad esta en su naturaleza.Los.protagonistas se encuentran en una investigación,en él que él hallazgo de un joven ,lo pondrá todo patas arriba.mucha intensidad,y venganza contenida que ira poco a poco subiendo hasta él final.Queda aparcada la.saga,ya que no sabemos si habrá mas,aunque no vi él final de la.misma.Muy buena saga ,buena narrativa y muy buenos personajes.me.gustó.Y ahora a ver ,que pase la siguiente.Muchas gracias.
fjprian
 08 June 2022
Me sentí muy pronto atraído por Eider Chassereau y Jon Ander Macua en "La estrella de quince puntas", circunstancia que me hizo quererles como si fueran mis amigos de toda la vida y querer tener toda la saga al completo.
Hoy he terminado la novela "Animales heridos", hasta el momento la última de la saga que espero que continue un poco más porque lo que me ha sucedido con Eider Chassereau y Jon Ander Macua muy pocas veces me ha sucedido. Ya lo puedo decir: me declaro FAN de Eider Chassereau y Jon Ander Macua.

En "Animales heridos" Eider y Jon rescatan a un joven que estaba prisionero en una casa cuando había pasado bastante tiempo desde su desaparición y al que todo el mundo le daba por muerto. Consiguen dar con el paradero del chaval gracias a una llamada anónima de una persona que aseguraba que en la casa era en donde tenían retenido al muchacho. Hasta ahí bien, pero el caso se empieza a complicar hasta límites insospechados cuando alguien cercano a la familia del chaval denuncia que el chaval no es quien dice ser, que es un impostor.

Esta investigación les lleva a descubrir una red de extorsión, de pederastia, de tráfico de drogas y un largo etcétera. Una red muy bien organizada por las cabezas pensantes. Y todo esto lo cuenta Noelia Lorenzo Pino con una trama adictiva y ambiciosa en el buen sentido de la palabra.

Finalmente quiero resaltar que el título es un gran acierto porque en ocasiones, cuando perdemos a alguien querido o nos sucede algo realmente de difícil digestión somos como animales heridos.
Bookworm
 27 January 2022
Qué ganas tenía de leer esta novela desde que supe que se iba a publicar, sobre todo teniendo en cuenta que (en teoría) es el último de la serie Chassereau y Macua con la que tanto he disfrutado desde la primera entrega. Este sería el orden de lectura de la serie:

- 1. La sirena roja
- 2. La chica olvidada
- 3. Corazones negros
- 4. La estrella de quince puntas

Como os digo siempre, cada novela es un caso que concluye al finalizar la lectura, y aunque se podrían leer de forma independiente, vale mucho la pena hacerlo en el orden correcto por la enorme evolución que vamos a ver en el plano personal y laboral de los protagonistas principales, Eider Chassereau y Joan Ander Macua.

"Animales heridos" comienza cuando una llamada anónima a la Ertzaintza alerta del paradero un adolescente, aparentemente secuestrado y que al ser liberado dice ser Elías Gazmuri, desaparecido hace más de siete años y al que todo el mundo daba por muerto, incluida su hermana Clara. La sorpresa es tal que el mundo de Clara y Elías se vuelve del revés y mientras ellos intentan retornar a una normalidad familiar complicada de alcanzar, la Ertzaintza intenta averiguar quién lo tenía secuestrado y que han hecho con el durante todo este tiempo.

Aquí entran en juego de nuevo Jon Ander y Eider, que tras el último caso, narrado en "La estrella de quince puntas" hace ya un tiempo que no se ven, porque digamos que Eider tomó otros derroteros (y no digo más). Sin embargo el que Eider fuera una de las personas que rescató a Elías, la conecta de lleno con el caso que llevará Jon Ander porque además, Elías ve en ella a alguien en quien confiar y en quien apoyarse mientras se recupera de las secuelas de su secuestro.

Y de nuevo tenemos al gran tándem que forman Jon y Eider, con el resto de compañeros, poniendo toda la carne en el asador para resolver este horrible caso, que esconde, como casi siempre, lo más oscuro del ser humano. Menos mal que la parte más negra de esta historia, queda compensada con la parte más personal de los personajes, que tiene cada vez más luz y en la que se vislumbra un prometedor futuro.

Sinceramente he disfrutado muchísimo esta novela, me ha gustado cómo aborda Noelia todos los temas más escabrosos que se esconden tras el secuestro de Elías, sin paños calientes, pero también sin regodearse en ello y sobre todo me ha gustado el cambio que he visto tanto en Jon, como en Eider, cambios físicos y también cambios emocionales. Los dos son ahora más abiertos, más directos, es como si no quisieran perder el tiempo dando rodeos innecesarios que les acabarán llevando al mismo lugar.

Sinceramente no sé si es o no el final de la serie. Reconozco que tanto Eider como Jon son personajes a los que les tengo mucho cariño, porque empezar cada novela, es como reencontrarse con alguien a quien ya conoces, pero a veces es mejor finalizar una serie dejando un gran sabor de boca, como es el caso, a seguir tirando de ella continuamente. Con esto no quiero decir que no me leería más casos de esta pareja de Ertzaintzas, porque lo haría sin dudar, pero si este es el final, a mí me ha parecido estupendo.

Enlace: https://bitacorademislectura..
ange-gomezlange-gomezl19 March 2024
Quien con monstruos lucha , cuide de no convertirse a su vez en monstruo . Cuando miras largo tiempo a un abismo , también este mira dentro de ti. ( FRIEDRICH Nietzsche )
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie