Crítica de Booklightyear

Booklightyear
14 January 2021
La sinopsis describe la novela como un «thriller estático» y creo que es muy acertado. No es una lectura que rebose acción, pero desde el principio hay un problema que tratan de ocultar y el lector es testigo en primera persona de las peripecias de Manuel para conseguirlo.
Sin duda, para mí el gran acierto está en la ambientación. El que se desarrolle en la España vaciada fue para mí el mayor reclamo.
De entrada me chocó el lenguaje, que es bastante rimbombante, y pensé que quizá no iba a conectar con el libro, pero al par de capítulos estaba supermetido. Para mí la riqueza del lenguaje es un plus, ya que últimamente hay bastante escritor de «La casa era grande», «la mujer era guapa» entre los más vendidos que se ve que está ahí por el marketing, así que se agradece 😅. Pero aviso que no es apto para todos los gustos y te puede parecer pretencioso si no te va ese estilo.

Como pega, quizá que la segunda mitad del libro se hace menos «original». Una vez que se enmaraña todo, hay una trama que en mi opinión se alarga un poco más de lo necesario y que no cambia el desenlace. Quizá con menos narración a ese respecto habría ganado, pero vamos, que la historia es magnífica.

Si buscas leer algo diferente y descubrir a un autor español con novelas ambientadas en España, como era mi caso, te lo recomiendo totalmente. Leeré algo más de Lorenzo en el futuro. ¡Y la edición de Blackie books es una maravilla!