ISBN : 841755257X
Editorial: Blackie Books (23/10/2019)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 14 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ramirenko
 12 January 2024
Tercera novela de Santiago Lorenzo que leo tras Los Millones y Los Asquerosos, dos libros que estarán siempre entre mis favoritos.Derrocha sentido del humor como es habitual en el autor. Es muy difícil que yo saque una carcajada leyendo un libro, pero Lorenzo siempre lo consigue en algún momento.Creo que, como pasa con todas las historias que se basan en enredos causados por engaños imposibles y continuados durante un tiempo insostenible entre varios personajes, tiene más interés mientras se plantea la movida que luego cuando todo queda en evidencia. Tanto en cine como en literatura siempre tengo una sensación de anticlimax con estos argumentos. Pero vamos, que está muy bien.Al igual que en Los Millones, se incluye un apéndice al final con todos los lugares reales que aparecen en la novela. Da la casualidad de que buena parte de la acción de la misma transcurre en un barrio por el que yo, a falta de otra opción mejor, tuve que pasear durante años mientras rumiaba mis melancolías, al igual que el protagonista y al igual que el propio Lorenzo, paseador sin rumbo declarado. La lagrimilla casi aflora leyendo qué fue de esos sitios en el tiempo en que se terminó de escribir la novela. Me gusta ese ejercicio nostálgico con que el autor suele coronar sus relatos.
Pichi
 30 June 2023
De vez en cuando leo algo de este autor. Escribe muy bien y tiene puntos muy buenos. En esta novela corta la historia es entretenida y los personajes son muy curiosos. Es un autor que recomiendo para pasar un buen rato de lectura disfrutando de lo que se lee.
Lectoraocupacional
 17 January 2020
Uno de los grandes descubrimientos para mí este año ha sido el escritor 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙞𝙖𝙜𝙤 𝙇𝙤𝙧𝙚𝙣𝙯𝙤. Este verano me regalaron 𝘓𝘰𝘴 𝘢𝘴𝘲𝘶𝘦𝘳𝘰𝘴𝘰𝘴 y me encantaron sus personajes, la historia y la forma de escribir del autor. Tiene un estilo propio, utiliza muchas palabras desconocidas para mí y he tenido que recurrir mucho a la RAE para saber su significado, pero esto no ha sido un problema ni ha enlentecido la lectura, al contrario, siento que ha sido muy enriquecedor.
°
Esta semana devoré 𝘓𝘢𝘴 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘴 y ¡ me gustó todavía más que el anterior! Me he reído mucho, he sentido pena ( en algunos momentos)y rabia ( conforme va avanzando la historia)por Benito, el protagonista. Me he compadecido y enfadado a partes iguales con María por ser tan condescendiente y querer agradar sin anteponer su bienestar ante todo. Me gusta el tipo de personajes que utiliza el autor en sus novelas. Ya estoy deseando leer sus otros dos libros publicados.
Videos de Santiago Lorenzo (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Lorenzo
Presentamos en nuestro auditorio una conversación entre el autor Santiago Lorenzo y la periodista Raquel Peláez, con motivo de la publicación de 'Tostonazo' (Blackie Books, 2022).
El autor compartirá con Raquel Peláez cómo ha sido el proceso creativo de esta nueva novela.
#SantiagoLorenzo
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/santiago-lorenzo-tostonazo/
otros libros clasificados: humorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory