Editorial: Booket (15/02/2011)

Calificación promedio : 2.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El millonario Bruno Pezzi, un magnate de los negocios, y su hermosa mujer, Lydia, invitan a un grupo de amigos a pasar una semana de vacaciones en su lujosa y solitaria residencia, situada en una isla del Báltico. Entre los elegidos ?hombres de negocios, el director de un periódico, un célebre escritor, una joven modelo venezolana y un experto en arte? se encuentra Ismael, sobrino lejano del poderoso Pezzi.
Ismael acepta la invitación intrigado por la llamad... >Voir plus

Shorby
 03 March 2019
Si hay un género que me guste, es la novela negra, y qué mejor que leerla de mano de un autor que tenía pendiente desde hace un montón de tiempo: Lorenzo Silva.

Tenemos una parodia a “Diez negritos”, de Ágatha Christie, palabras mayores teniendo en cuenta la autora elegida… y más en mi caso, que es uno de mis libros favoritos del género.

Así, se nos presenta al millonario Bruno Pezzi, un hombre ya talludito que está forrando de dinero y casado con un mujerón, Lydia, considerablemente más joven que él. Ambos invitan a un grupo de personas de lo más variopinto, conocidos suyos, a pasar una semanita por cuenta de la casa a una isla privada en el Báltico; entre los invitados está su sobrino, Ismael, que además no cuenta la historia con un toque de ironía bastante agradable.
Como se puede imaginar, los huéspedes van cayendo uno tras otro… así que deciden por casi-unanimidad que Ismael sea el “detective” en busca del asesino.

Silva nos brinda un thriller salpicado con humor y sarcasmo casi a partes iguales, diálogos con mucha chispa, que resultan bastante efectivos y hacen la lectura muy ágil que nos hace pasar las páginas sin apenas darnos cuenta... hasta llegar al giro final.
Me gusta el detalle al término de cada capítulo, donde se descartan las posibles opciones entre los diferentes personajes, quién habría podido morir y por qué.

Es una lectura bastante entretenida, pero se me ha quedado un poco ¿floja? (no sé si sería la palabra exacta), el caso es que al ser un homenaje o parodia o como quiera llamarlo el autor, todo nos suena y es obviamente comparable, no se puede evitar hacerlo.

Me quedo con un sabor agridulce en los labios, peeeeero con ganas de repetir con el autor, así que ya tengo danzando por casa el primero de su famosa serie detectivesca (cortesía de una de mis clientas, que me lo ha prestado jejej).
Maui7172
 21 May 2023
He de empezar diciendo que Lorenzo Silva es uno de mis autores favoritos, aunque en esta ocasión no me ha enganchado.
Esta novela corta, de apenas 150 páginas, es una parodia o remake algo humorístico de la famosísima "Diez negritos" de Agatha Christie, pero con un prota socarrón, cínico y pelín rijoso.
La historia, aunque es rápida y transcurre en un par de dias, se hace un poco aburrida al saber qué va a pasar a continuación (básicamente que todos van cayendo como en Diez negritos) y sobre todo, a mi parecer, lo que más la estropea es el final, con una explicación de todo lo ocurrido en la isla traída por los pelos y que era bastante previsible.
Desde luego, Lorenzo Silva tiene muchos otros títulos que recomendaría antes que este.
Eleuka27
 28 May 2019
La historia en sí parecía interesante, un thriller escrito de una manera peculiar. El libro consta de 6 capítulos, cada capítulo era leído por varios lectores que votaban el final, teniendo tres opciones posibles, y sobre esa elección el autor escribía el siguiente. Y... al principio muy bien, me gustaba la trama pero... a medida que he llegado al último capítulo todo se a torcido, me ha parecido surrealista, rebuscado y se me hizo muy pesado.
ShorbyShorby03 March 2019
-Hace un día precioso.
-Sí, lástima que nos estén matando a todos.