Crítica de Pau_Always

Pau_Always
13 March 2021
Un libro sorprendentemente misterioso

El diseño del libro es bastante básico y ha sido un punto negativo pues me esperaba mayor edición en él. Puede que alguno de vosotros, lectores de mi reseña, opine que es una tontería hablar del diseño: cubierta, portada, solapas… pero ¿soy la única persona que juzga un libro por cómo es? Si me compro (o me regalan) o leo un libro voy a opinar todo sobre él. La portada es bonita pero como bien he dicho anteriormente creo que le falta algo más. Aun esto, refleja bastante bien el contenido del libro que es lo importante.

Bajo nuestra piel nos cuenta la historia de tres adolescentes con una vida muy “teenager” (redes sociales, amores adolescentes, problemas en el instituto…) y estos solo son el principio de una serie de cambios negativos y positivos que afectará en sus vidas de una manera enorme.

El autor nos contaba que era una historia con elementos sobrenaturales. Es cierto, pero yo lo incluiría más en la sección thriller pues pese que hay elementos mágicos entre sus páginas más de la mitad del libro tiene un tono oscuro y misterioso. L@s que sepan mis gustos literarios saben que con un libro así ya me han ganado.

Finalmente para acabar de hablar de la trama, opino que está muy bien llevada a cabo y engancha muchísimos por los “plot twist”. Un aspecto muy positivo es que en cada capítulo sucede algo y nunca te aburres. Como punto negativo diría que hacia el final (últimos capítulos) todo pasa demasiado rápido y no acabas de entender lo que sucede y quién hace cada cosa. Josu nos ha sabido enganchar a un libro bien escrito.

Los personajes para mi gusto están a la perfección. de ellos sabes lo necesario (ni mucho ni poco). Cierto es que muchos son clichés pero ya nos lo advertía el mismo escritor y…siendo realistas ¿a quién no le gusta un instituto americano? Las tres protagonistas son fabulosas y el resto de personajes que aparecen tienen algo que aportar elemento que puntúo positivamente. He odiado y amado a personajes eso significa que están bien hechos.

El final, sin spoilers, como he dicho me he perdido solamente un poco y Josu nos deja con algunos cabos abiertos. ¿De dónde proviene la magia? (no vale decir: Bajo nuestra piel) ¿Qué sucede con los personajes? Pero amig@s, estoy 90% seguro que habrá segunda parte. ¡Y si no la hay ya nos encargaremos de buscar al autor!

Os recomiendo Bajo nuestra piel si buscáis una lectura entretenida, buena, juvenil y con un toque de misterio. Estoy seguro que voy a leer más libros del autor. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!