Editorial: Adarve (30/11/-1)

rifelaurabooks
 27 November 2020

Al planeta Esperion no le quedan más que unos pocos miles de años de vida y sus habitantes son plenamente conscientes de ello. El tiempo juega en su contra y si no encuentran un planeta alternativo donde poder habitar, perecerán junto a su planeta cuando este explote. O incluso antes.

¿Encontrarán la manera de salvarse de la extinción?

Nos encontramos ante una premisa algo básica, con una trama relativamente simple pero muy adecuada dada la extensión de la novela. Un relato breve y autoconclusivo cuyo objetivo no es el de ser una introducción para una nueva saga, sino que busca amenizarnos la tarde con una historia entretenida. Teniendo esto en cuenta, encuentro un gran acierto la elección de la trama principal.

A pesar de breve, la novela contiene todos los elementos que uno espera encontrar en una historia de ciencia ficción ambientada en el espacio: viajes interplanetario, encuentros entre distintas razas, naves espaciales, batallas intergalácticas... Todo ello refleja el gran conocimiento del autor en el campo de la física. Con un lenguaje sencillo el lector llega a comprender el funcionamiento del espacio y del tiempo, así como multitud de conceptos astronómicos como, por ejemplo, el ciclo de vida de las estrellas. O más superficialmente, el concepto de agujero negro o agujero de gusano.

Con personajes simples pero funcionales nos adentramos en una historia bastante dinámica (aspecto favorecido, claro está, por su breve extensión) y entretenida, con un final claramente cerrado y en mi opinión muy adecuado teniendo en cuenta el desarrollo de la trama.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?