Editorial: Espasa (19/03/2019)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Jaime Lorente nos presenta A propósito de tu boca, un poemario que lleva escribiendo desde que iba al colegio. Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y otro más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.

Stefa
 15 September 2021
Es un libro que desde el comienzo el mismo autor ya te dice "que son poemas de cuando él era joven y quizás están mal escritos o expresados", es cierto que hay algunos que no los he entendido, pero la gran mayoría son preciosos y te dejan pensando en lo leído.

Si te gusta la poesía, no te puede faltar este pequeño libro.
leyendoadestiempo
 11 December 2020
Cuando se publicó el libro un año antes de mi lectura, me llamó mucho la atención por su título y su portada. Como no conocía al autor, decidí buscar sobre él y me encontré con que es un actor archiconocido por series como «La casa de papel» o «Élite» (no he visto ninguna de las dos) 🤭. Entonces comprendí algunos comentarios que leí en RRSS infravalorando tanto la obra como su contenido, simplemente por el hecho de ser conocido.

A pesar de que no conocía a Jaime, ni he visto sus trabajos audiovisuales, me gusta descubrir nuevos autores, independientemente de si son famosos o totalmente desconocidos. Y este me ha sorprendido muy gratamente.

Ahora, una vez leído el poemario, os digo que no tiene nada que envidiarle a los “Top Ventas” o autores más conocidos de poesía contemporánea.

Poemas cortos, directos, fáciles, frescos y lo que es más importante, llenos de verdad y sensibilidad. Bajo mi punto de vista, me ha parecido que tiene ese algo que otros intentan tener de manera totalmente impuesta, pero en el caso de Jaime se nota la naturalidad.

Quizá me ha gustado porque no me esperaba mucho de él a raíz de “esos comentarios” o quizá porque realmente es bueno. de todas formas, me ha dejado muy buen sabor de boca.

carmenromero
 08 February 2022
Es un libro que devoré en poco más de una hora sin que tuviera demasiada repercusión en mí, sobre todo porque el amor no es un tema demasiado original para la poesía. Aún así intenté leer tranquilamente todos los textos que el autor expone (algunos de ellos muy breves). Cuando terminé me pareció un libro muy rápido y sencillo de leer, perfecto para un viaje o una espera un poco larga. Si bien es cierto que no me terminó de llenar ni me hizo sentir nada especial, seguramente porque la poesía no es algo que me apasione, pero sobre todo porque es muy personal en la forma de expresarse y, aunque en algunos textos conecté con el autor, no me gustó demasiado.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
leyendoadestiempoleyendoadestiempo11 December 2020
No es mi amor el que te escandaliza,
es el haber descubierto a través
de la rendija de mi puerta
cómo dos cuerpos desnudos
pueden arder a pesar de la lluvia.
Videos de Jaime Lorente (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jaime Lorente
“Siempre he pensado que mi éxito residía en el éxito laboral, pero me he dado cuenta que cuando más he triunfado en mi trabajo no era muy feliz. Para mí el éxito fundamental es estar bien con uno mismo, la salud mental” Con esta reflexión el actor Jaime Lorente inicia un diálogo con un grupo de jóvenes sobre qué es el éxito para ellos y cómo su búsqueda condiciona sus vidas.
Jaime Lorente es un talentoso actor conocido por su participación en diversas películas de cine” y series de televisión entre las que destacan "La Casa de Papel", "Élite” o “La sombra de la ley”. Su presencia en producciones internacionales y su compromiso con causas que conectan con la juventud le han consolidado como una figura influyente en el panorama actoral contemporáneo.
‘Desafíos' es un programa de Aprendemos juntos 2030 que reúne a jóvenes de diferentes países y realidades para conversar y pensar sobre los retos a los que se enfrenta su generación. ¿Cuáles son los que más les preocupan?, ¿Cómo piensan resolverlos? A lo largo de 10 episodios, este proyecto de BBVA congrega a más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti