Editorial: Independently published (06/07/2019)

Zenda tiene veintisiete años y trabaja como camarera en una cafetería. Milo tiene treinta y cinco y es asesor en una agencia de viajes. Un día, ambos deciden que es buena idea empezar a vivir bajo el mismo techo. Pero ellos no son pareja. Solo son dos amigos. Sin embargo... La vida de Zenda se complica. Y Milo... ¿Quién decide cuánto estás dispuesto a hacer, por esa persona que completa el puzle que es tu vida?

meg
 22 agosto 2019
Me encanta descubrir autores nuevos y Lorena Pérez Nolasco me ha parecido una escritora muy prometedora a raíz de Mi definición perfecta.
La historia de Zenda —la joven protagonista de la novela— está contada en primera persona por hasta tres personajes diferentes y, aunque este tipo de narrador no es mi favorito, creo que Pérez Nolasco lo ha hecho muy bien; en especial, si tenemos en cuenta que es casi una recién llegada al universo literario.
El libro se centra en Zenda, Milo y Diego, por lo que la intervención de los secundarios es meramente sucinta; sin embargo, aun así, hay un par de ellos que hacen méritos propios para ser recordados.
En Mi definición perfecta el drama tiene una presencia importante, al igual que la amistad, el compañerismo, el romance y algún que otro giro inesperado. Es una historia interesante, de lectura ágil y, a pesar de que la portada me parece preciosa, para esta novela yo habría escogido una imagen menos desenfadada.
mawerik75
 23 agosto 2019
Lo empece a leer por que lo estaba leyendo una amiga, y la portada me dio una imagen de fresco y divertido, que es lo que necesito en este momento. Lamentablemente desde el principio me di cuenta que me había equivocado, ya que empieza con un come cocos de la protagonista. Es un libro contado en primera persona y a tres voces (Zenda, Milo y Diego), aunque la principal es Zenda. Nunca me ha importado en que persona esta escrito un libro, pero últimamente lo que leo en primera persona se me están haciendo muy pesados, por todo el calentamiento de cabeza de los protagonistas y el pesimismo. El libro me parece demasiado dramático, y las relaciones entre los protagonistas demasiado dañinas. Lamentablemente creo que este no era un libro para mi, o no era el momento idóneo para leerlo.
megmeg22 agosto 2019
(…) Milo es mi definición perfecta de todo, mi serendipia; apareció cuando menos lo esperaba, cuando mi intención en la vida era otra muy distinta, convirtiéndose en mi salvavidas, cambiando mi mundo, poniéndolo patas arriba y convirtiendo mi vida a mejor, haciéndola mucho más bonita.
megmeg22 agosto 2019
—Forever Young —digo sonriendo, comprendiendo lo que quería decir—. ¿Quieres tatuarte el título de una canción?
—Quiero llevar en mi piel algo que te represente, algo que tenga que ver con nosotros y que solo nosotros entendamos. Y no es una canción cualquiera, es nuestra.
Cierro los ojos, me muerdo los labios y asiento.
—De acuerdo. —Al decirlo me separo de él para mirarle a los ojos—. Hagámoslo.
megmeg22 agosto 2019
—En algo tienes razón —dice y me mira a los ojos mientras lo hace—. Hay cosas para las que solo hay que esperar el momento adecuado.
Joder, cada frase, cada palabra, todo cada vez más y más nuestro. Puto Milo.
—Eres tan bonita.
Tres palabras, tres sencillas palabras que consiguen erizarme la piel. (…)
otros libros clasificados: DramaVer más