Magalí Martínez Solimán (Traductor)
ISBN : 8412619846
Editorial: CAPITAN SWING S.L (17/04/2023)

«Si no me definiera a mí misma por mí misma, me meterían en las fantasías de los demás y me comerían viva». Una niña negra abre los ojos en el Harlem de los años treinta. A su alrededor, un embriagador remolino de transeúntes, bocinas de coches, lámparas de queroseno, la caída de la bolsa, plátanos fritos, historias de la Granada natal de sus padres. Caminando a la escuela pública por las aceras nevadas, se da cuenta de que tiene la lengua trabada, que es legalmente... >Voir plus

Video de Audre Lorde (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Audre Lorde
Hoy en La UNAM responde platicamos con la el cineasta Carlos Hugo Gómez Oliver, quien nos habla de los cursos de Educación Continua que imparte la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM (ENAC); son un abanico de posibilidades para cinéfilos que buscan disfrutar del cine de una manera más profunda y busca dar herramientas, a partir de conocimientos teóricos o prácticos, para acercarte al séptimo arte de una manera más amplia. Bases del lenguaje cinematográfico es una de las alternativas donde se abordan técnicas y elementos como el ritmo, el sonido, la iluminación, el color y el formato que dan vida a cada historia.
El Instituto de Astronomía de la UNAM inicia el ciclo de conferencias El universo los viernes, con la participación de una de las científicas y divulgadoras más reconocidas: la Dra. Julieta Fierro quien ofrece la charla Eclipses, cuando el sol y la luna se encuentran. En Ser universitarias, Sandra Lorenzano nos narra la vida de la feminista, dramaturga y escritora Audre Lorde, activista que apostaba por la unidad. Majo Gallardo nos dice cómo y cuáles verduras debemos incluir en nuestra alimentación diaria.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.