Editorial: SC Active Business Development SRL (24/04/2017)

Edd62
 19 julio 2019
Poema en cuatro cantos, pleno de romanticismo en plena época de romanticismo,
Varias cosas a resaltar. La dedicatoria a Ianthe, una niña de once años, a quien “ admiraba “ de forma más que preclara
La división en cuatro cantos, sin orden excepto cronológico, sin temática
Es un poema que describe el periplo de un sibarita hastiado de la vida y enamorado de una mujer que se supone nunca podrá corresponderle, por ello abandona Inglaterra, y viaja por algunas regiones de Europa y Asia,
Portugal, España, Grecia, Italia, Turquia, ,
Belgica,
En cada una pondera la naturaleza, y algunas particularidades, en España las corridas de toros, en Francia e Italia sus grandes pensadores y escritores, en todas ellas aspectos correlativos a la guerra, no en vano escrito tras las guerras napoleonicas, y en todos ellos el canto a la belleza, al amor y al desencanto que trae este,
Destacable también la presentación de lo que ahora se conoce como héroe Byroniano, un fuera de la ley,un solitario y marginado, entregado, pero carente de fe, y siempre en busca de nuevas emociones, que despierten su dormida sensibilidad humana,
Finalmente el periplo termina nuevamente frente al mar, donde ha empezado, pero en la costa opuesta,
En otras palabras, el típico antihéroe, que acompaña en forma permanente la literatura actual de manera constante..
Otro aspecto las cartas incluidas
Finalmente, la pérdida de la linea fina que separa al escritor del protagonista,
Magnifica lectura, recomendable altamente, no resulta en absoluto pesada o farragosa, mas bien es rápida y ... si, creo yo aleccionadora
Edd62Edd6219 julio 2019
Oh vosotros que habéis seguido las huellas del Peregrino!, hasta el fin de esta jornada, que es la postrera, si por ventura queda grabado en vuestra memoria alguno de sus pensamientos, si conserváis algún recuerdo suyo, no en vano habrá calzado sus sandalias y empuñado su bordón
Edd62Edd6219 julio 2019
Fortuna es para mi el contar el doble de edad que tú, exentos ya mis ojos, de amor, pueden contemplarte serenos y sin peligro el esplendor de tus crecientes perfecciones
Edd62Edd6219 julio 2019
No rehuses a mis versos, aquella sonrisa por la que suspiraría , inútilmente, mi corazón, si acaso algún dia pudiera ser yo algo más que tu amigo
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti