Crítica de unlibroenmimesita

unlibroenmimesita
11 March 2021
La joven María Pérez vive junto a su hermano en las tierras que un día fueron de sus padres, hasta que ellos fallecieron.

Mientras su hermano se hace cargo de la administración, la joven María se esconde para hacer lo que más le gusta "Bailar".

En una época en el que la música y el baile era solo para "ciertas mujeres de dudosa reputación", María se ve obligada a abandonar su casa siendo una niña por culpa de un fraile indeseable.

En el camino de huida se une a un grupo de músicos donde le enseñan un estilo de vida abrumante y a la vez maravilloso a los ojos de una niña.

Pero no todo es maravilloso, la vida de las soldaderas, juglaresas y danzaderas está siempre en el filo del decoro o la lujuria.

Son Tiempos de Monarcas lujuriosos, reinas vengativas, frailes alcohólicos, juglares. Pero también son tiempos de cruzadas con los árabes.

Una historia la de María Pérez "La Balteira" que te llevará a conocer la leyenda de tan gran mujer que hizo tambalear hasta la mismísima Reina.

Una historia de la época medieval española, bien documentada y bien desarrollada. Un placer de lectura.