Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Este libro ha sido verle y enamorarme desde la portada, que no me diréis que no es 🥰 y ya viendo la lista de nombres que en ella aparecen, intuí antes de abrirlo que dentro como poco descubriría una muy variada gama de voces que desde luego tendrían mucho que contar y efectivamente está obra coral de carácter costumbrista nos traslada nueve relatos, historias personales, cercanas, en las que cualquiera de nosotras puede sentirse identificada.

Veremos retratados nuestros miedos, nuestros complejos( una buena parte de ellos impuestos socialmente), los pasos lentos pero persistentes de muchas de las mujeres que nos han antecedido y que con sus actos han ido derribando muros, algunos que parecían infranqueables para dotarnos de la libertad que hoy disfrutamos, veremos retratados también nuestros sueños y la necesidad que aún tenemos de luchar por una igualdad y una conciliación real, entre otros temas de los que desde luego hay que hablar porque importan y mucho.

Que las voces de las nueve auroras nos lleguen acompañadas de manera gráfica de la mano de nueve ilustradoras talentosas que desde luego hablan claro y fuerte a través de sus lápices y pinceles no solo embellece el interior de este libro sino hacen aún más palpable la esencia de los temas que aquí se abordan, lo que me ha permitido considerar que estamos ante una Antología Excepcional, de gran valor.

Al cerrarlo he pensado una vez más que todas tenemos algo que contar y aunque a muchas nos parezca que no es lo suficientemente interesante lo que tengamos que decir, siempre habrá alguien a quien le importe, así que fuera miedos y que nada ni nadie pueda callarnos nunca más.💜💜