Editorial: Planeta Cómic (17/02/2021)

En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.

Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente. Son relatos que hablan sobre un padre feminista; s... >Voir plus

Elrincondeeli
 16 marzo 2021
Es difícil reseñar este libro.
Creo que es difícil que no guste (por no decir imposible).
Se trata de un libro de relatos ilustrados.
Cada relato está escrito por una mujer e ilustrado por otra.
Hay relatos de todo tipo.
Especialmente me han gustado dos por ser temas, que si ya de por sí a veces ser mujer es complicado, en lo que están basados aún más.
Uno de ellos sobre anorexia y otro sobre cómo una mujer llega a "un mundo de hombres".
De hecho, de este último relato, mi hija ha hecho un trabajo y ha cogido a @patriciacampos como ejemplo de mujer importante en la historia.
He de decir, que tengo la suerte de no haberme sentido menospreciada o infravalorada por ser mujer, exceptuando una sola vez en mi vida y tuve el valor de poner a esa persona en su sitio.
Intento educar a mi hija como me educaron a mi. En el respeto y la empatía.
Me da igual que el que tenga enfrente sea hombre o mujer.
Antes que definirnos por nuestro sexo somos personas que sentimos y vivimos por igual.
Y, aunque queda mucho camino por recorrer, son las generaciones venideras las que acabarán con esta brecha invisible que existe hoy en día.
Es un libro que os recomiendo muchísimo.
Se lee en un suspiro y te hace pensar.
Angela_s_library
 08 abril 2021
Este año (2021) Planeta ha reunido a un grupo de artistas, escritoras para crear una antología sobre nuestra voz, la de las mujeres. Y lo ha publicado en marzo!
La portada es de Esther Gili, y para los que me conozcais un poco, ya sabéis que me encanta todo lo que haga esta mujer.
Pero el interior del libro es lo importante. Se compone de 9 relatos en los que colaboran en cada uno, una escritora y una ilustradora.
Con temática y estilos artisticos diferentes, nos cuentan sus historias, reales o no. Nos acercan las voces de otras mujeres, de su pasado, de su presente, de lo que quieren para sus hijas en el futuro.
Es un libro especial, un libro que algunos dirán que llega tarde, pero paso a paso no volveremos atrás.
Es el regalo ideal para las mujeres de tu vida.
Best22witches
 08 marzo 2021
nueve relatos ilustrados.
nueve escritoras y diez ilustradoras, una de ellas creadora de la genial cubierta.
Las autoras explican sus propias experiencias personales. Todo ello, unido a las maravillosas ilustraciones que acompañan cada relato, haciéndonos más palpable cada uno de los versos de la narración.
Historias sencillas de mujeres, historias amenas, que no te dejan indiferente ante una realidad de pasteles apagados que todavía nos rodea y en la que paso a paso avanzamos para tornarla de colores brillantes.
Un camino para sentirnos más nosotras. Dentro de un mundo que nos pertenece a nosotr@s.
Sin quedarnos atrás en las ganas: por mejorar, por cumplir metas, por quitar lastre y por seguir persiguiendo nuestros sueños.
Y no, esto no es un anuncio de compresas… porque ya pasaron a la historia.
Porque a mí sí, me gusta ser MUJER*, amiga, amante, compañera, tía, hija, sobrina y todas esas palabras que definen mi día a día, en este lugar llamado mundo.
¡FELIZ DÍA CHICAS!
Enlace: https://best22witches.com/vo..
majacumo
 01 mayo 2021
Las ilustraciones me parecen fantásticas pero en cambio esperaba historias que profundizaran más. Quizá tenía las expectativas muy altas al ver todas mujeres que han participado en el libro y con grandes vidas que seguro que tenían algo más que contar.

elperiodico12 marzo 2021
La antología de una veintena de autoras 'Voces que cuentan' reúne experiencias de Almudena Grandes, Leticia Dolera o Eva Amaral llevadas al cómic por dibujantes como Agustina Guerrero, Raquel Riba, Ana Oncina o María Hesse.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: antologíaVer más

Otros libros de Diana López Varela (1)Ver más

Géneros de la no-ficción

Es una publicación periódica, seriada revisada por expertos, sostenida por un comité editorial y un editor académico. En ella se publican artículos académicos.

Almanaque
Revista académica
artículo científico

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro