Editorial: Planeta Cómic (17/02/2021)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 15 calificaciones)
En este volumen se reúnen algunas de las autoras más relevantes del panorama sociocultural actual que nos cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.

Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente. Son relatos que hablan sobre un padre feminista; s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Elrincondeeli
 16 March 2021
Es difícil reseñar este libro.
Creo que es difícil que no guste (por no decir imposible).
Se trata de un libro de relatos ilustrados.
Cada relato está escrito por una mujer e ilustrado por otra.
Hay relatos de todo tipo.
Especialmente me han gustado dos por ser temas, que si ya de por sí a veces ser mujer es complicado, en lo que están basados aún más.
Uno de ellos sobre anorexia y otro sobre cómo una mujer llega a "un mundo de hombres".
De hecho, de este último relato, mi hija ha hecho un trabajo y ha cogido a @patriciacampos como ejemplo de mujer importante en la historia.
He de decir, que tengo la suerte de no haberme sentido menospreciada o infravalorada por ser mujer, exceptuando una sola vez en mi vida y tuve el valor de poner a esa persona en su sitio.
Intento educar a mi hija como me educaron a mi. En el respeto y la empatía.
Me da igual que el que tenga enfrente sea hombre o mujer.
Antes que definirnos por nuestro sexo somos personas que sentimos y vivimos por igual.
Y, aunque queda mucho camino por recorrer, son las generaciones venideras las que acabarán con esta brecha invisible que existe hoy en día.
Es un libro que os recomiendo muchísimo.
Se lee en un suspiro y te hace pensar.
leeresmas
 06 October 2021
Este libro ha sido verle y enamorarme desde la portada, que no me diréis que no es 🥰 y ya viendo la lista de nombres que en ella aparecen, intuí antes de abrirlo que dentro como poco descubriría una muy variada gama de voces que desde luego tendrían mucho que contar y efectivamente está obra coral de carácter costumbrista nos traslada nueve relatos, historias personales, cercanas, en las que cualquiera de nosotras puede sentirse identificada.

Veremos retratados nuestros miedos, nuestros complejos( una buena parte de ellos impuestos socialmente), los pasos lentos pero persistentes de muchas de las mujeres que nos han antecedido y que con sus actos han ido derribando muros, algunos que parecían infranqueables para dotarnos de la libertad que hoy disfrutamos, veremos retratados también nuestros sueños y la necesidad que aún tenemos de luchar por una igualdad y una conciliación real, entre otros temas de los que desde luego hay que hablar porque importan y mucho.

Que las voces de las nueve auroras nos lleguen acompañadas de manera gráfica de la mano de nueve ilustradoras talentosas que desde luego hablan claro y fuerte a través de sus lápices y pinceles no solo embellece el interior de este libro sino hacen aún más palpable la esencia de los temas que aquí se abordan, lo que me ha permitido considerar que estamos ante una Antología Excepcional, de gran valor.

Al cerrarlo he pensado una vez más que todas tenemos algo que contar y aunque a muchas nos parezca que no es lo suficientemente interesante lo que tengamos que decir, siempre habrá alguien a quien le importe, así que fuera miedos y que nada ni nadie pueda callarnos nunca más.💜💜
ratolinaentrelibros
 19 April 2022
Os quiero enseñar la lectura del mes de marzo que tuvimos en el #clubnovelasgráficas.

Llevaba mucho tiempo queriéndolo leer y pensé que en el mes de marzo sería lo ideal.
Me ha encantado adentrarme en la vida de cada una de las autoras de este cómic, porque ellas nos han brindado un cachito de su vida privada en forma de arte.

Porque eso es lo que han hecho: 9 mujeres han escrito 9 historias, junto con 9 ilustradoras diferentes les han dado el color que se merece. Una paleta de historias entremezcladas que es imposible que alguna de ella no te sientas identificada.

Tengo dos historias que me han gustado sobremanera, la de Mzungu (segunda foto del post) y el del Bicho.

Ha habido algunos relatos que me han gustado menos, pero eso es lo que suele pasar cuando hay diferentes personalidades, actitudes y formas de ver el mundo en un solo ejemplar.

Sinceramente, os lo recomiendo muchísimo. Gracias a este #comic he conocido grandes ilustradoras y que ahora sigo sus trabajos a través de Instagram.
anitamiarmita
 06 September 2021
Os traigo una antología que me ha FASCINADO. #VocesQueCuentan de la editorial Planeta de cómics. Un libro en la que 19 mujeres van a contarnos con palabras e ilustraciones.
Una combinación brutal que cuenta en su máxima expresión cada relato. Relatos llenos de verdad, relatos que sufrimos las mujeres en nuestro día a día de una manera u otra. Una llamada al feminismo y a la igualdad, una llamada a dejar de ser un mero cuerpo, un objeto, un ser inferior...
Mujeres que creyeron no tener nada que contar y que remueven por dentro con cada palabra y cada trazo.
9 relatos magníficos que no dejarán a nadie indiferente. Un libro para hombres y mujeres. Historias para concienciar, para avanzar y mejorar. Páginas hacia un mundo mejor a través de la palabra, la imagen y la experiencia.
Estaba preparada para llenar de post-its sus páginas y, no puse ninguno porque lo habría llenado entero. Una de mis mejores lecturas del año. Historias que emocionan y que dejan huella.
La novela culmina poniendo voz y presentando a cada una de ellas: @almudena_grandes1960 @diana.lovar @estefmolina_ @evantartida @leticiadoleraoficial #LolaGarcía @otero_julia @patricia_campos_domenech @sandrasabates @adadiez @agustinaguerrero @akirapantsu @ana_oncina @mariahesse @raquel.riba.rossy @sandracardona.art @saraherranz @sarasoler_art y @esthergili
Cristi2510
 30 December 2021
En este libro encontramos una recopilación de comics escritos e ilustrados por mujeres. Me ha gustado mucho cómo ensalzan a la mujer y cómo, a la vez, muestran las diferencias y discriminaciones padecidas antes y ahora por el mero de haber nacido con un sexo y no con otro. Situaciones en las que a la mujer no se le da la oportunidad de mostrar su valía, sino que queda relegada a un, no segundo, sino último plano en la vida social, laboral, etc.

Al margen de las propias historias, destacan las ilustraciones. Imágenes cargadas de fuerza y con la capacidad suficiente para expresar sentimientos y situaciones por sí mismas y prescindiendo de las palabras escritas.

Al final de las tiras de cómic encontramos una breve biografía de cada una de las autoras e ilustradoras, así como sus reacciones ante esta propuesta editorial.

Por último, algo que me encantó nada más ver el libro fue su portada. Adoro las ilustraciones de Esther Gili y esta no podía ser menos.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico12 March 2021
La antología de una veintena de autoras 'Voces que cuentan' reúne experiencias de Almudena Grandes, Leticia Dolera o Eva Amaral llevadas al cómic por dibujantes como Agustina Guerrero, Raquel Riba, Ana Oncina o María Hesse.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251029 December 2021
La auctoritas también se construye ayudando a que las mujeres encuentren en quién reflejarse desde muy temprana edad, a darles coraje para que se atrevan a tomar la palabra en público, porque lo que tienen que decir también importa, y mucho, a la política y a la sociedad, y a las mujeres que vendrán.
Cristi2510Cristi251029 December 2021
La literatura tiene que ver con la vida, y leer es vivir, una experiencia que modifica la conciencia del lector para fabricar sus propios recuerdos.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros19 April 2022
Para mí, mis niños y mi gente son como una parte de mi corazón. Y sin ellos no puede seguir latiendo.
Cristi2510Cristi251030 December 2021
Las mujeres pioneras no gustan. Se cuestiona nuestra profesionalidad. Tienes que demostrar constantemente que eres la mejor en todo. Y siempre estamos en el ojo del huracán.
Cristi2510Cristi251029 December 2021
Muchas personas diferentes pueden mirar el mismo paisaje, y ver paisajes tan diferentes entre sí como ellos mismos, porque su mirada empieza, pero no termina en sus ojos.
Videos de Diana López Varela (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diana López Varela
Algunas de sus autoras visitaron Fnac Triangle para un encuentro muy especial
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a7956427/Almudena-Grandes-Voces-que-cuentan-Una-Antologia#?origin=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
Todas estas historias forman Voces que cuentan en los siguientes relatos:
“Julio”, por Julia Otero (Julia en la Onda) y Ada Diez (Hits With Tits) “24 horas”, por Lola García (La Vanguardia) y Agustina Guerrero (La Volátil) “El bicho”, por Diana López Varela (No es país para coños) y Akira Pantsu (Planeta Manga) “Auctoritas”, por Estefanía Molina (La Sexta Noche, al rojo vivo) y Ana Oncina (Los f*cking 30) “Soledad”, por Eva Amaral (Pájaros en la cabeza) y María Hesse (Frida Kahlo, Bowie, El placer) “Más mujer”, por Leticia Dolera (Morder la manzana) y Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) “Pasos de tortuga”, de Sandra Sabatés (El intermedio) y Sandra Cardona (Bouillon) “Por una falda de plátanos”, de Almudena Grandes (Los besos en el pan) y Sara Herranz (La persona incorrecta) “Mzungu”, de Patricia Campos (Tierra, mar y aire) y Sara Soler (En la oscuridad)
otros libros clasificados: antologíaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia