Crítica de loveofcottonblog

loveofcottonblog
29 July 2020
Strawberry Moon La hija de la luna es un libro que se puede catalogar como middle-grade, un género que disfruto mucho. Lo he disfrutado muchísimo tanto la historia como las preciosísimas ilustraciones. Esta combinación hace que el formato sea muy ligero que era justo lo que necesitaba. Ya había leído bastantes libros ilustrados con anterioridad pero los dibujos de Laia López han sido de mis favoritos sin lugar a dudas.

En cuanto a la trama es aparentemente sencilla y en la primera mitad del libro se presentan únicamente los personajes. Son todos muy entrañables y diversos, todos cuentan con virtudes y defectos y fui capaz de empatizar con ellos desde el principio. Como siempre, la historia de las sirenas y tritones me ha parecido muy interesante, especialmente conocer que hay tipos de ambas especies, y que no todos son buenos.

Sin embargo, hay dos cosas que no me han gustado mucho. La primera es que la acción y el misterio se condensa únicamente en la segunda mitad del libro, desarrollándose de manera un poco precipitada en comparación con el resto de la trama. Por otro lado, aunque me he enamorado de las ilustraciones, he de reconocer que muchas veces se hacían repetitivas ya que los bocadillos de diálogos repetían las conversaciones del texto propiamente dicho.

A pesar de esto, ha sido una lectura que he disfrutado muy gratamente y tengo muchas ganas de leer su segunda parte; especialmente por el plot twist final.