Crítica de SchildyB

SchildyB
21 January 2019
Esmeralda es una universitaria que conoce a Mekronos, una inteligencia artificial digital, pero no es una IA normal, sino una que dispone de ciertos poderes, hace un trato con Esmeralda para que a cambio de protegerla y ayudarla, sea su receptora para mantenerse con vida. Mekronos se presenta con la forma de un tatuaje de dragón.

No quiero destriparos mucho la trama porque sino le quitaría la gracia, pero si que os voy a dar mi opinión.

Lo que es el desarrollo si que es verdad que es un poco lo típico de los libros del género, mujer luchadora que debe combatir el mal, con unos ?elegidos? que son los únicos que pueden tener el poder de llevar a las IAs, un compañero algo torpe al que salvar? Pero eso no quita que sea un libro entretenido, ya que a medida que lo vas leyendo ni piensas en ello.

Algo que me ha gustado mucho de la pluma de la autora es que lo cuenta todo de una manera muy cercana, es como si al hablar de IA te estuviera hablando del día que ha tenido.

Al final del libro viene un Glosario, ahí tenemos las definiciones de las palabras que tienen que ver con el mundo virtual, palabras más técnicas por decirlo de alguna manera. Yo me di cuenta al terminar el libro, pero tampoco es que me hubieran hecho falta antes ya que la autora lo explica todo bastante bien, aún así, leerlas al final me ha hecho comprenderlo aún mejor.

Este es el primer libro de una bilogía y a pesar de ello no me ha resultado muy introductorio ni nada por el estilo, si no llegara a ser por el final abierto hubiera creído que era libro único y eso es algo que también hay que agradecer, ya que a veces las primeras partes, por ser muy introductorias se hacen pesadas, este no es el caso.

Esmeralda es un personaje que está muy bien creado, pese a que puede parecer odiosa (en algunos momentos llega a serlo) tiene sus razones, he conocido a varias personas que tenían la misma actitud que ella, así que también puede que sea por eso que la haya sentido tan cercana.

Es un libro que me ha gustado mucho leer y sin duda tengo ganas de saber lo que ocurre en la segunda parte, así que estoy muy agradecida a la autora por haberme dejado disfrutar de su bebé.

Os recomiendo que lo leáis si os gustan las novelas de corte distópico, fantasía y ciencia ficción, una protagonista luchadora con un carácter especial y un libro que enganche sin dudar.