Editorial: Bubok Publishing (30/11/-1)

La historia de Balto y Togo cuenta la vida de estos dos deliciosos huskies que se vieron envueltos en una gesta sin precedentes.B alto y Togo participaron, guiados por sus mushers, en una carrera de postas de trineos llevando el suero para la curación de la difteria a un pueblo de Alaska que quedó aislado por la nieve. Salvaron así a muchos niños, aunque a costa de la vida de muchos de los huskies integrantes de la expedición. Togo fue el husky que recorrió la parte... >Voir plus

Leonidas17
 11 February 2022
Muchísimas gracias a Masa crítica y a la editorial Bubok por obsequiarme con este libro.

Mucha gente conoce a Balto, el perro esquimal, principalmente por las adaptaciones de este personaje. Pero a Togo lo tienen un poco en el olvido al pobre.

Este libro no intenta posicionar a uno por encima del otro, de hecho nos cuenta como fue el trayecto desde Nenana a Nome para muchos valerosos perros de tiro por salvar a los pobres niños enfermos.

En el libro se nota mucho el amor de la autora por estos animales y la verdad me parece precioso junto con las ilustraciones y fotos que acompañan al libro lo hacen una delicia para los grandes y los pequeños.

Tal vez un poco difícil para losas jóvenes, pero si un adulto se los lee con calma y tranquilidad seguro que se maravillan con la historia de estos dos perros de tiro y la carrera contrarreloj a la que fueron sometidos.
Bobibooks
 29 January 2022
La historia de Balto y Togo, nos cuenta el camino que hicieron estos perros a través de la nieve, y como se convirtieron en héroes.

Sobre mediados de Enero de 1925 en Nome (Alaska) comenzó una pandemia de difteria. En ese pueblo, solo había un médico que se encargaba de ella, y su hija le ayudaba. Allí, no tenían suero para poder tratar la pandemia. Intentaron enviarle las provisiones necesarias, a través del tren pero como el pueblo estaba atravesando una tormenta invernal grande, esto fue imposible. Y aquí, es donde entran los protagonistas de la historia, Balto y Togo.

A través de trineos, estos perros guías junto a otros y sus musher, que son los conductores de los trineos, fueron los encargados de llevar estos cargamentos hasta Nome para poder ayudar a los enfermos de la pandemia.

Además, nos cuentan en esta historia que es La Gran Carrera de la Misericordia y su importancia, a raíz, de esta historia.

En general, es un libro muy interesante sobre todo para los que no teníamos mucha información acerca de esta historia, pero aún más, como está contada para los niños. Tiene una fácil lectura, comprensión lectora buena y con mucha información. Cabe destacar, las ilustraciones presentes en el libro que refuerzan bastante esa lectura.

Una historia muy recomendable y llena de enseñanza.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Laly
 06 March 2022
Me ha parecido un libro muy bonito, como siempre doy gracias a Babelio y a la editorial por enviarme este ejemplar.

En este caso no es una novela sino un libro para compartir con los más pequeños de la casa y que además aprendan sobre los perros de carreras y un suceso histórico.

Los dibujos me han parecido preciosos y las explicaciones están muy bien escritas. Aunque es recomendable que un adulto esté con el niño para explicarle palabras complicadas o algún término que no sepa.

Un libro perfecto para leer solo o en compañía de los más pequeños de la casa.

Otros libros de Encarnación López Sánchez (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory