Editorial: última línea (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La publicación en Italia de la biografía oficial del proceso de beatificación, Albino Luciani. Giovanni Paolo I. y la publicación en Estados Unidos del libro del gánster Anthony S. Luciano Raimondi When the Bullet hits the Bone (‘Cuando la bala golpea el hueso’) en el que confiesa haber participado en el asesinato de Juan Pablo I, hace necesario una relectura sobre la muerte de este papa. Además un sobrino del entonces cardenal Luciani desapareció «trágica y misteri... >Voir plus

areal
 28 December 2022
"El papa que mataron, la trama oculta" es un increíble compendio de datos e informaciones que tratan de poner de relieve las incongruencias, oscuridades y silencios incómodos que desde el Vaticano y sus máximos representantes manifiestan al considerar los hechos que rodearon la muerte de Albino Luciani, treinta y tres días después de convertirse en el papa Juan Pablo I.
Es un documento que viene a ser actualizado después de la asombrosa revelación del gánster Anthony Raimondi y su relación con el asesinato del papa Luciani.
Me ha costado entrar en los detalles del libro, ya que, en la primera parte tenía la sensación de que estaba escrito, con todo lujo de detalles, para personas que estuvieran introducidas en la historia. La verdad es que, a base de repeticiones es cierto que el autor consigue que yo termine por ordenar mis ideas y conocer a los personajes que forman parte de esta historia y dejar más abierto aún el sentimiento popular de que Juan Pablo I fue asesinado.
Hay algunas novelas y películas que se han atrevido a hacer ficción con este momento increíble de la historia de la Iglesia, que parece que quedará sin clarificar una vez fallecidos muchos de sus protagonistas.
La segunda parte del libro y sobre todo el capítulo dedicado al Cardenal Marcinkus me han parecido soberbios y muy esclarecedores de cual es el punto de vista del autor.
Un libro documentado de forma exquisita que me ha impresionado muchísimo y que me va a hacer adentrarme en las tramas del Vaticano durante el siglo XX, que parece que fueron varias y muy intensas a la par que muy alejadas de sus predicamentos.
elymafer
 15 January 2023
Albino Luciani, Juan Pablo I, fue elegido Papa el 26 de agosto de 1978. El 29 de septiembre lo encontraron muerto en la cama. Los médicos dijeron que murió de un ataque al corazón. No se le realizó la autopsia. Enseguida surgieron teorías de que había sido asesinado por algunos miembros de la Curia cómo opina
el autor de este libro que lleva muchos años investigando qué pasó la noche en que falleció Juan Pablo I.
Ha escrito varios libros sobre el tema. En éste recopila todas las informaciones aparecidas sobre esos días intentando que se hiciera una investigación sobre la muerte antes de la beatificación de este Papa, algo que ocurrió el 4 de septiembre del año pasado.
El libro tiene partes interesantes pero es repetitivo. Con una abundante bibliografía las notas al pie de página son excesivas y distraen más que informan

Laurvr
 08 January 2023
A finales de año tuve de nuevo la oportunidad de descubrir un nuevo autor y un nuevo libro gracias a Babelio. Esta vez se trata de un libro tipo “informe” sobre la muerte del papa Juan Pablo I.

El autor, un sacerdote español, ya había escrito con anterioridad un libro sobre este tema. En él reflexionaba sobre los eventos que tuvieron lugar alrededor de la muerte de Juan Pablo I y de las declaraciones realizadas por cada una de las personas que le rodeaban. Entonces, ¿cuál es la necesidad de este nuevo libro?

Recientemente, se han producido nuevas declaraciones de algunas de las personas involucradas en la trama (por ejemplo, un integrante de la mafia reconoce haber estado involucrado en la muerte del papá).

¿Qué vais a encontrar en este libro? No se trata de una novela o una historia de ficción basada en la realidad. Es un libro que recopila toda la información que se conoce sobre los acontecimientos y declaraciones que sucedieron antes, durante y después de la muerte del papa.

¿A quién está destinado este libro? A todas aquellas personas que sienten curiosidad por la historia de la muerte de Juan Pablo I o que quieren formarse su propia opinión sobre lo sucedido.

Opinión personal: me ha resultado un libro interesante, sobre todo al principio, ya que no viví la muerte de Juan Pablo I y no tenía ni idea de los secretos que flotan alrededor de esta historia. La parte que menos me ha gustado ha sido la manera en la que está escrita: hay datos que se repiten constantemente y hace que el libro se haga bastante pesado.

¿Y vosotros? ¿Conocíais todos los secretos que sobrevuelan la muerte de Juan Pablo I?

arealareal25 December 2022
Esta voluntad decidida, hasta el último respiro, la había de emplear en la ardua tarea de purificar un templo, que nuevos mercaderes habían convertido en "casa de mercado" y en "cueva de ladrones".
arealareal28 December 2022
... si la muerte del papa Luciani fue todo normal, ¿a qué viene el voto de silencio? [...]
... "ellos los mataron y vosotros edificáis", "se pedirá cuenta", "si, os lo repito, se pedirá cuenta".

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange