Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
“Es una novela sobre la amistad femenina y sobre la violencia íntima, esa que se esconde disfrazada de romance y explota a puerta cerrada en una habitación cualquiera de una casa cualquiera. Esta violencia repta y acecha en las letras de las canciones, en las leyendas y en los cuentos infantiles. A través de un recorrido por México, Nueva York y los recuerdos de infancia y adolescencia de la protagonista, el lector acompaña a Lucía en su intento por liberarse de una educación sentimental marcada por el miedo al otro. Una impactante obra que revela los resortes perversos que mueven relaciones entre hombres iracundos y las mujeres que los quieren”.

Esta es una novela súper ágil, genuina, escrita de forma muy sencilla y dice mucho.
Una historia por igual de entrañable y de demoledora en la que Lucía, su protagonista, nos habla de machismo, abuso, violencia, inocencia y silencio, de una forma tan precisa, para que cualquiera sepa identificarlo.
En este libro Mayte Lopez rompe la vida cotidiana de la violencia doméstica, lo pone en palabras y lo hace visible.

Me gusto, me sumergí completamente en sus páginas, lo leí de seguido y no pude parar. Con el relato se reafirman que cosas si y que cosas no, tanto para uno, como para aquellas personas que uno quiere o que están a nuestro alrededor. Quiero mucho a esos libros que no pasan desapercibidos. Este es uno.