Editorial: PLAZA & JANES (23/03/2017)

La prestigiosa periodista Cristina López Schlichting debuta espléndidamente en la novela con un libro lleno de humor, nostalgia y emoción, un conmovedor relato sobre la aventura de crecer en la España de los años 70. Amelia está a punto de cumplir trece años y su mundo se reduce al pequeño piso donde reside con su familia, la clase de EGB del colegio de monjas y el descampado donde observa fascinada cómo los chicos mayores juegan a las chapas. Apenas sabe nada ... >Voir plus

Fesaro
 28 febrero 2018
Los días modernos es un libro cuya portada exhala aires con tintes retro pero en cuyo interior se muestra como bien prefiere llamarlo su autora, una reconstrucción de unos años donde se llegó al final de una etapa y comenzaba otra con grandes cambios.
Cristina López Schlichting ha compuesto una historia deliciosa con infinidad de matices que hacen disfrutar de su lectura y con una protagonista de apenas diez años que logra hacernos incondicionales suyos nada más conocerla. Gran estreno de la autora en el mundo de la novela.
No puedo negar que en esta ocasión la sinopsis del libro cumple a la perfección la labor de informar al lector que trama va a encontrar entre sus páginas por lo que me abstendré de hacer repetitiva la reseña y os contaré las razones por las que os animo a leer este libro.
Con una protagonista como Amelia que es la inocencia personificada, iremos descubriendo a través de una narración que ella misma hace años después, sin perder el tono de sus vivencias con aquella edad temprana. Una sociedad que se abría a una nueva etapa, ciudades que iban creciendo con nuevos habitantes llegados de otros lugares de España. Nuevas ideas que entraban como el sol por las rendijas de una persiana de lamas en un régimen político que estaba a meses de caducar. En definitiva una sociedad que se abre a nuevas expectativas, a nuevos aires y costumbres a la par que una niña abre los ojos ante nuevas realidades y situaciones en su vida. Amelia conocerá el amor, los celos, lo voluble que llegan a ser algunas veces las amistades de la infancia y sobre todo y es algo que predomina a lo largo de todo el libro los secretos. Amelia descubrirá que el mundo de los adultos está lleno de secretos y como fiel confidente hará participe de ellos y de sus descubrimientos al lector.
Dicen que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor… yo no lo creo, quiero pensar que el mejor momento de la vida es estar vivo y en condiciones para disfrutar del presente. Cristina López Schlichting ha conseguido que disfrute el momento presente gracias a ese viaje a un tiempo pasado que puede que en aquella época fuera el mejor. Gracias Cristina por un magnífico libro y por llenar mi vida con colores algo desgastados pero altamente recomendables.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: historias de la vidaVer más

¿Cuánto sabes de los clásicos de la literatura?

[Jane Eyre]: ¿Quién era la mujer que tenía escondida el señor Rochester en una habitación secreta?

Su hija
Su mujer