Laia López (Ilustrator)
ISBN : 8408202200
Editorial: Planeta (12/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Sara está loca por el fútbol, pero no le permiten jugar en el equipo del colegio... ¡porque es solo para chicos! Así que se propone convencer a sus amigas para crear un equipo de fútbol femenino. Pero solo podrán competir en la liga inter-escolar si demuestran que son capaces de jugar mejor que los chicos. ¿Lo conseguirán?

Leonidas17
 30 March 2019
Antes de nada dar las gracias al programa de masa crítica por facilitarme el primer volumen de esta saga. Que sinceramente con sus nueva edición me había llamado muchísimo la atención.
La historia se centra en como una niña llamada Sara, quiere formar un equipo de fútbol femenino para su colegio, ya que solo hay masculino y ella es una forofa de el deporte en cuestión. Poco a poco conseguirá que varias chicas se unan a su equipo y así demostrar que pueden ganar a los chicos.
Para ser el primero su lectura a sido muy entretenida, cada una de las chicas tiene personalidad propia y son variadas, bueno puede que Ángela y Alicia no por qué son casi iguales, de los chicos tenemos a el trio y al equipo de los halcones. de adultos se nombran muy pocos, los padres de algunas chicas, profesores, el director y Eloy. Paremos un momento a hablar de este... Ser. Me parece normal que no quiera formas un equipo femenino. Solo está Sara interesada al principio y es común que solo con una alumna o se meta en el equipo titular o no se quiera formar un equipo a parte. Pero de eso a tratar como basura a las chicas hay un paso, agresiones verbales y abuso de poder es lo que usa este señor, se cree el director y es solo profesor de gimnasia... ¿En serio? El que más he odiado en todo el libro sinceramente.
Por otra parte, la edición es muy bonita y elaborada, tapa dura y con unas preciosas ilustraciones de Laia López que me encantan. Esta vez a todo color en el libro y que hacen a veces de ayuda visual para el lector.
Es un buen libro para empezar a leer obras largas para los más jóvenes sin duda y para los mayores lo recomiendo igual ya que se puede pasar un buen rato sin aburrirte de el obtimismo inagotable de Sara y sus amigas.
crisbrujaescarlata
 01 April 2019
Sara y las goleadoras es un excelente libro que a pesar de estar enfocado a lectores de entre diez a quince años creo que cualquiera puede disfrutar de su lectura.
El libro nos cuenta la lucha de Sara contra su profesor de instituto el cual va ha hacer un equipo de fútbol masculino exclusivamente. Sara quien adora el fútbol se llena de rabia por la discriminación que sufre debido a ser chica y jugar al fútbol. Lo peor son los comentarios de sus compañeros alimentados por el machismo del profesor que solo dan ganas de entrar al libro y cargarte al profesor.
La actitud de Sara respecto al machismo de su profesor si duda es admirable ya que se propone crear un equipo para demostrar que las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos y hacer que su profesor se coma sus palabras. Por supuesto su objetivo de crear equipo se verá entorpecido por el equipo de fútbol creado por su profesor y por este mismo.

Para finalizar he de decir que este libro me ha parecido un grito de realizar y a pesar de no haberme lo leído de pequeña me alegro muchísimo de haberme leído la nueva edición con unas ilustraciones preciosas. Creo que es una lectura que debería ser obligatoria por toda la igualdad que enseña enseñando que tanto niñas como niños son capaces de hacerlo mismo y que con esfuerzo puedes conseguir lo que te propongas
5/5
Flequillorebelde
 23 April 2019
"Sara y las goleadoras: creando equipo" es un libro middle grade narrado por la fresca voz de una niña de unos doce años llamada Sara.
Comencé a leerlo debido a la curiosidad que me despertaba el hecho de saber como sería la pluma de la autora en un ámbito tan distante al que está acostumbrada a escribir; y si bien no está mal también debemos admitir que es un registro un tanto más sencillo y a mi parecer sin aparente dificultad para una escritora como Laura.
Me toca confesar que no soy muy fan de los libros de esta autora, y este tampoco ha sido para mí: si bien ha sido una lectura rápida y muy ligerita (que es a lo que se presta este género) ha habido alguna que otra cosa del libro que no me ha terminado de cuadrar (no por la trama en sí ni los personajes, más bien por determinadas cosas más allá de estas que pueden ocasionar que el lector piense o no de una forma u otra).
Tal y como dije antes es un libro con una buena idea para ser leído por niños y niñas de entre ocho y doce años, porque, a mi parecer, no se asemeja a otros libros de este género que realmente se disfrutan teniendo la edad que tengas.
En conclusión: el libro no ha estado mal, pero le ha faltado algo de gracia que cause que el lector disfrute de esta historia (o al menos a mi parecer :3).
Sempi
 27 March 2022
He disfrutado mucho de esta primera aventura de la saga. Una historia que centra el foco en una chica llamada Sara, que vive sus días asistiendo al colegio y disfrutando de su máxima pasión: el fútbol. Sin embargo, un día se cruzará en su camino la ocasión de poder demostrar que las chicas también juegan al fútbol y que tienen los mismos derechos sobre los chicos, por lo que pondrá todas sus ganas en buscar un equipo de chicas.m

Por un lado nos encontramos a una protagonista perspicaz y ambiciosa, y por otro a unos compañeros de clase que se mueven en torno a diferentes prototipos de adolescentes en un instituto. Esto me ha gustado mucho, junto al objetivo que persigue la historia y lo que pretende mostrar y enseñar. Me parece que tiene un muy buen enfoque hacia ese público juvenil al que está destinado. Seguiré con las demás partes.
Leonidas17Leonidas1729 March 2019
-Nunca digas eso, Sara, tienes que sentirte orgullosa de ser exactamente como eres. No hay ningún problema en ti, ¿Vale? Es el mundo el que está un poco loco, pero la única forma de cambiarlo es seguir siendo fiel a lo que eres.
Leonidas17Leonidas1726 March 2019
Le gustaban los libros de misterio por que suponían un reto a su inteligencia, igual que las matemáticas: un crimen, un asesino; un problema, una única solución. Aunque el puzzle fuera complicado, solo había una manera de resolverlo.