Crítica de Marga71

Marga71
30 April 2022

🥊
Dudo que haya algo más duro que perder a un hijo y por lo tanto leer POTRO sabiendo que un padre pierde a su hijo cuando aún no ha cumplido los 20 años ,os puede dar una idea de la dureza y crueldad a la que nos exponemos .
🥊
Un drama terrible que me ha recordado la película de "Trainspotting" estrenada en 1996 y dónde la heroína es la reina del baile . Y muchas más películas ambientadas en la época de los 80 y relacionadas con el tema , pero no quiero repetir las menciones de @marcos100fuegos así que pasaros por su perfil y leer su reseña .
🥊
El autor nos presenta con fidelidad el entorno político social del momento, la situación en el País Vasco y batallas campales entre trabajadores y cuerpos especiales . Guerras desequilibradas donde los perjudicados son siempre los mismos .
🥊
Y que puede hacer un padre ante una red arraigada en la sociedad, sustentada por los poderosos y alimentada por el propio Estado. Que puede hacer un hombre, uno solo, un hombre a pie de calle aunque sea un luchador y la razón este de su parte.
Tener remordimientos, culpa,ira, tristeza y deseos de venganza .
🥊
Las decisiones que se toman pueden ser acertadas o no pero cuando conllevan consecuencias nos hundimos pensando en los errores que hemos cometido por evitar ser como nuestros padres .
🥊
al final lo que nos rodea es la miseria de la vida y la certeza de que en algún momento la muerte nos puede alcanzar. La propia o la de alguien cercano , pero nos acecha siempre .
🥊
La historia es dura, muy dura. Aún así la recomiendo y dar el salto de la zona de confort , que no van a ser todo risas y amoríos . de vez en cuando hay que darse un baño de realidad y hacer un poco de memoria histórica, recordar que la vida no es tan bella aunque se puedan lograr finales felices.

📜Siempre hay que controlar el miedo,que es el mayor enemigo de la determinación.
�l dinero cambia las opiniones más dispares y sacude la conciencia de quién no la tiene .
📜Todos los fascismos se alimentan de los extremos .