Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
13 March 2022
▪️Potro▪️

Con una narrativa fascinante y haciendo uso de una jerga callejera este libro nos cuenta, desde la realidad, la problemática vivida con las drogas en los años 80.
Ismael, es el protagonista de la historia. Hombre curtido en la vida y con una educación propia de la España de antaño, dónde la comunicación con los hijos brillaba por su ausencia.
Con la perspectiva de su protagonista vamos a adentrarnos en un mundo turbio. Un mundo donde las drogas, las peleas, la prostitución son las coprotagonistas de la historia. Pero no es más que la cruda realidad vivida por muchas personas.
Todo sucede en Bilbao, una ciudad amenazada por el terrorismo en esos años. Nos vamos a sumergir en sus barrios llenos de pobreza debido a la decadencia económica que se vivía en aquellos momentos.
La historia es dura y se refleja en el comienzo con las primeras frases: “Mi hijo murió con diecinueve años. Fue asesinado por un pinchazo fatal: el peor de todos de los que se metió y el último de ellos”.
A través de la mirada de Ismael vamos a descubrir quién está involucrado en la muerte de su hijo y seremos testigos de su propia venganza.
Os animo a leer a @diegolopezruiz_escritor y a conocer su historia. Diego, gracias por confiar en mí y dejarme descubrirte a ti y a la historia de Ismael y Javi, ha sido un placer.