ISBN : B07T3C7W5X
Editorial: No reconocida (24/06/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Acostumbrado a poner su vida en peligro enfrentándose al fuego cada día, Yago no es alguien que se deje intimidar o amedrentar fácilmente… O eso pensaba él hasta que Lena le confiesa que está embarazada y el miedo le hace perderlo todo y a todos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 01 July 2019
Esta historia llega gracias a que sus personajes son secundarios de la novela: Tú hielo... yo, fuego, esta historia comienza en esa primera novela y sigue en ésta. Se pueden leer de forma independiente pero yo os recomiendo leer ambas y en su orden correspondiente para así disfrutar más de su lectura.

Lena está embarazada de unas semanas. La relación con Yago, el padre del bebé no es nada buena ya que este último no ha estado acertado en sus palabras ni acciones. Lena, en un accidente pierde la memoria por lo que Yago aprovecha esa oportunidad para demostrarle que le importa y que su forma de actuar anteriormente fue un error y que está dispuesto a luchar. Además se irán sucediendo algunos imprevistos que nos mantendrán al borde del infarto.
La PORTADA sigue la línea de Tú, hielo...yo, fuego; muy chula y que le va muy bien a la historia al igual que el TÍTULO. Está FORMADA por 1 prólogo, 24 capítulos y 1 epílogo.
Está CONTADA en primera persona por ambas partes tanto por Lena como por Yago. En esta novela era realmente importante saber los sentimientos y pensamientos de cada uno de ellos por lo que se disfruta muchísimo más.
AMBIENTADA entre Aldán, un municipio de Cangas y Vigo. Obviamente al ser de la zona esta ambientación me rechifla, la vivo más. TRANSCURRE en apenas unos meses en total de la historia.
La TRAMA: una noche de pasión que deja un embarazo de por medio, una metedura de pata con las palabras poco bien elegidas por parte de él. El rechazo de ella. Un accidente, una lucha constante por ganársela y mucha acción.
Los PERSONAJES:
LENA: en esta novela conoceremos mucho a este personaje, es una chica todo terreno, luchadora y que todo lo que tiene se lo ha ganado ya que no se lo han puesto fácil. Es terca ya que luchará contra sus sentimientos por su propio orgullo pero que tiene un corazón de oro. Yo creo que será el personaje que más sufre de todos. Por momentos me han dado ganas de entrar y darle dos collejas pero en otro momentos he sentido unas ganas horribles de abrazarla y no soltarla.
YAGO: ai este bombero nuestro... metió la pata con Lena eligiendo muy mal sus palabras. Está loquito por Lena y aprovechará su amnesia para ganársela, lo hará PERO siempre hay peros que tendréis que descubrir. Lo cierto es que en este libro ha sido todo un derroche de amor por su parte tanto hacia Lena como hacia el bebé. Se nos presentará un chico entregado y sentimental. A él también le hubiese dado alguna colleja pero ya desde el anterior libro.
En esta novela nos reencontraremos con Camila, Leo y la Tata lo que me ha alegrado saber un poquito más de ellos. Yo sigo diciendo que la Tata se merece su historia. Esta mujer me ha ganado.
En cuanto a la PLUMA de la autora: novela que saca, novela que leo de ella obviamente. Se nota una evolución en su pluma y en sus historias. Sobra decir que la seguiré leyendo en el futuro.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela que se lee en nada y que engancha. No dará ni para pensar pero sí para infartar cada poco. Es una novela llena de sentimiento, acción y suspense. La autora consiguió despistarme totalmente y mantenerme pegada a las páginas porque OJO, hasta casi el final de la novela no para la acción, la intriga y el suspense. Además ha sido genial el reencontrarme con los personajes de la anterior novela al igual que su genial ambientación. Una vez más Andrea, ENHORABUENA!!!!
Enlace: https://mividapor1libro.blog..
vanedominguez3
 09 October 2020

Recordaré olvidarte.

Mi opinión :
En esta segunda parte, conocemos más en profundidad la historia de Lena y Yago, a la vez que seguimos conociendo como avanza la relación de Camila y Leo.
Es una trama emotiva, cargada de muchos contratiempos, donde las segundas oportunidades es la clave de todo.
Una historia fresca, de fácil lectura.
Me considero fan incondicional de la tata, esa mujer que a sus 94 años, aún tiene tantas ganas de disfrutar y vivir su vida, con tanta sabiduría y sabios consejos.
4/5 ⭐

Descripción

Lena, junto a su mejor amiga Camila, dirige una de las agencias de seguridad privada más importantes del país. La vida la ha convertido en una mujer fuerte y segura de sí misma, pero también le ha enseñado a no creer en las segundas oportunidades. Por ello, cuando Yago le rompe el corazón, decide echarlo de su vida sin mirar atrás, aunque hacerlo duela más de lo que está dispuesta a reconocer.
Él no está preparado para aceptar lo que siente, pero tampoco piensa conformarse con salir de su vida sin más.
Ella no piensa ceder.
Él solo quiere una oportunidad.
Ella no piensa arriesgarse de nuevo.
¿Serán capaces de dejar de lado el miedo para atreverse a sentir? ¿Conseguirá aquello que los une ser más fuerte que lo que los separa?
A veces, cuando el peligro que acecha a los que más quieres es más fuerte que tu propio miedo, cuando piensas que no habrá un mañana y crees que tu tiempo se acaba, decides que merece la pena vivir en lugar de sobrevivir.
Isadora80Libros
 29 October 2021
Recordaré Olvídate de Andrea López; en realidad es una secuela de Tú, hielo... Yo, fuego. Una, en la que afortunadamente tenemos pequeños apartes de como lleva la vida Camila, Leo y la adorable Tata.
Pero como ya habíamos leído, la vida de Lena y Yago, comienza a tornarse bastante complicada gracias a una noche de pasión que compartieron; y esa amistad que han tenido por años, se ve en peligro a causa de las duras y crueles palabras que le dedicó Yago a Lena, cuando se enteró del embarazo.
Olvidar a veces es imposible, y mucho más, si sales tan herido que quedan terribles cicatrices. Y éste es el caso de Lena; no salió indemne de una niñez en la que poco ó nada le importó a sus padres. Y tampoco lo hizo la noche en que las crueles acusaciones de Yago, hicieron mella en ella.
Es por eso que entre más lejos y menos contacto tenga con él, mucho mejor. Pero Yago no se lo pondrá tan fácil; porque en cuanto pronunció ésas duras palabras, se arrepintió en el acto, y ahora intenta conseguir sólo una oportunidad de disculparse sinceramente y de estar ahí para ella y el bebé.
Y aunque Lena se rehúsa a compartir el mismo espacio con él; el destino parece ponerse de su parte; ya que sufre una terrible caída y pierde la memoria, los recuerdos de los últimos tres años de su vida, parecen haberse esfumado, y el shock es aún más grande cuando le informan de su estado. Es ahí cuando Yago tendrá la oportunidad de enmendar todo el daño que le hizo y sanar sus heridas.
La amé incluso más que Tú, hielo... Yo, fuego; y éso es mucho decir. 😉... indiscutiblemente la recomiendo.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Antes de que leáis este libro, si o si, tenéis que empezar por "Tú hielo, yo fuego" ya que aunque ambas historias son autoconclusivas los personajes principales están muy entrelazados y aparecen en las dos.

En esta novela conocemos a Lena, una mujer emprendedora, independiente, con carácter y una fuerza arrolladora.

Tras una noche de sexo, se queda embarazada y el padre no es otro que Yago, el hermano de su mejor amiga Camila, al que conoce desde siempre.

Un embarazo no deseado, una amistad de toda la vida, una atracción que parece inexistente, muchos reproches y cada día más y más lejos el uno de otro. 💔

Pero tras un suceso inesperado, que no os vamos a revelar aquí, deberán empezar a convivir juntos bajo una nube de secretos que Lena desconoce.

Será el amor capaz de superar cualquier obstáculo aunque sea basado en la mentira y en ocultar partes de su pasado? 🤔

Con esta historia sufrirás, te emocionarás y enamorarás de la mano de Lena y Yago. ❤️

Recomendamos? Si te gustan las historias románticas con un punto de acción, suspense y giros inesperados (la aparición de un personaje para nada predecible te deja 😱😱😱) y una buena dosis de amistad y familia.

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
anitamiarmita
 08 February 2020
Terminada la biología de @andrealopez_escritora, esta segunda parte #RecordaréOlvidarte me ha parecido muy entretenida pero para mi gusto demasiado melodramática la protagonista. Lena no me ha llenado mucho ya que me crea controversia su carácter en este libro respecto del primero, Yago sin embargo me ha encantado, he empatizado mucho con él.
Tiene momentos de acción muy tensos, momentos muy románticos y momentos muy tristes. Pero en general el libro está bastante bien explicado, narrado y ambientado. Recomendable, lectura ligerita para el verano.