Crítica de PetudC

PetudC
23 July 2021
"Quipu" es un libro de ensayos reflexivos sobre el feminismo, visto desde y para Argentina pero recurriendo a un montón de planteos teóricos de distintas disciplinas. Esta interdisciplinariedad permite construir una perspectiva reflexiva interesante y compleja, que no hace juicios de valor pero tampoco pretende ser objetiva.
Es un libro que apunta a pensar en el feminismo interseccional más allá de los esencialismos y del marketing en el que se ve envuelto, ya que propone ver los matices y las contradicciones de las distintas identidades en juego sin que eso les quite peso o importancia. Cuestiones de género, identidad, clasismo, sexualidad, racismo, todo esta contemplado, y nada está idealizado. En este sentido, esta obra tan reflexiva me parece un aporte bastante positivo al debate feminista.
El estilo de la narración tiende a ser un poco confuso, rebuscado, enroscado. Eso lo hace a veces un poco difícil de leer si no estás prestándole el 100% de tu atención. de todos modos, tampoco es incomprensible. Porque son reflexiones sobre cuestiones simples e importantes a la vez, que todo el feminismo o los feminismos deberían tener en cuenta en su discusión.