Editorial: Planeta Cómic (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
¡Una increíble historia Planeta Manga llena de acción y aventuras!

El rey de Eden Septem, movido por la ira y el resentimiento, lleva a cabo el mayor pecado que puede cometer un hombre: arrebatar vidas inocentes. Como consecuencia a este horrible acto, caerá sobre él la maldición de los Áqalos. Aquella que asegura que todo aquel que cometa un genocidio condenará a él y a toda su línea de sangre a convertirse en Calamidad.

... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
maz
 19 January 2023
Uno de los libros que he esperado con más ansia este año ha sido El príncipe de la calamidad, publicado por Planeta Manga. El libro cuenta con el guion Blanca Mira y con el arte de Míriam Bonastre TurLaia López y Sara Lozoya. El talento de estas cuatro personas se contiene en un único tomo de tapa dura y de un tamaño grandecito para contar una historia emotiva, con acción, amistad, romance y unos personajes entrañables.

El príncipe de la calamidad narra la historia de Zeth, un joven príncipe que trata de encontrar y ayudar a su hermana. Ella, al igual que el resto de la familia real se han convertido en calamidades a consecuencia de una maldición. Ellos se dedican a vagar por el mundo creando caos y destrucción. Este viaje llevará al heredero a encontrarse con Yune una aspirante a guardia real. Una casualidad que les llevará a viajar juntos a lo largo del continente con el propósito de ayudar a Clea.

Por otro lado, Cyrill lleva a cabo su propia cruzada. Él, amigo y guardia personal de Zeth, y amado de Clea, cree que la única manera de terminar con las calamidades es exterminarlas, pues no existe poder que les devuelva la humanidad de su portador. El caso de Zeth no cuenta, pues se encuentra en un equilibrio precario. ¿Quién tendrá razón? ¿Qué le pasó al príncipe? ¿Qué pasa cuando el pasado pesa tanto que no te deja ver el futuro?

Mira nos trae una historia sobre la amistad, el amor, la perseverancia, la lealtad, el pasado y la consecuencia de nuestras acciones. Una novela juvenil que bebe del shônen tanto en sus tópicos, como en las citas visuales. Estas últimas hacen que se imagine cada escena a la perfección, cada pelea, cada cliché se conecta con el manga y su tradición —un anime de esto, por favor y gracias—. No cuesta ver conexiones, como por ejemplo, Naruto, Bola de dragón o Digimon. Y hay otra referencia que he dejado para el final: Bersek. ¿Y por qué me guardo esta para el final? Muy sencillo, los monstruos me llevaban directamente a las referencias de estos mangas. Además de que hay un personaje inspirado en otro de Bersek, no voy a precisar más 🙈.

Todo esto se podría resumir en que El príncipe de la calamidad  posee una solida base en su género, su narración visual —como es habitual en Blanca Mira— o en su precisión con las palabras. Y es que esto tiene mucho que ver con su género: este tomo es una novela ligera. En total cuenta con 226 páginas. No es especialmente larga; si nos paramos a pensar, lo cierto es que es bastante similar a un tomo de manga formato maxi. Esta decisión editorial hace que se midan las descripciones, la narración y las acciones. Te digo que no me hubiese importado leer 100 páginas más. ¡Me encanta el mundo, los personajes o la trama de las calamidades! Así, entre tú y yo, no me importaría que Planeta Manga apostase por una segunda parte, la verdad.

Bueno, pero no todo este libro es narración, cuenta con unas ilustraciones preciosas y unos cómics que enamoran. Míriam Bonastre TurLaia López y Sara Lozoya se han dividido la obra; no tanto como páginas concretas, sino que cada una de las artistas le ha dado vida a unas secciones muy determinadas teniendo en cuenta el estilo personal de Bonastre Tur, López y Lozoya —soy muy fan de todas ellas, de sus trabajos—. Así pues, manteniendo sus características han recreado a los personajes de El príncipe de la calamidad  sin que, por lo menos a mí, me desentonen. La combinación de narración con cómic e ilustraciones me ha parecido una de las mejores decisiones. Pues el cambio de estilo enriquece. Desde mi punto de vista, se complementan; las diferencias y le dan un aire interesante y más profundidad a la historia. Como último apunte, así para evitar spoiler, hay momentos fanservice que uf, una fantasía.

El príncipe de la calamidad es un viaje, por lo que sus personajes poseen mucha importancia, pues sus motivos y decisiones son las que mueven la trama. He de confesar que uno de mis personajes favoritos es la secundaria Iris —es una reina—. Aunque Zeth, Yune son increíbles. Bueno y Cyrill tiene algo que me gusta mucho. Que me quedo con todes jajaja. Son personajes interesantes, con sus modelos literarios a seguir y un desarrollo bonito. Cada cual posee sus motivaciones, su moral y sus prejuicios. También persiguen sus propios sueños y tratan de ser consecuentes con quienes son.  —Así, mientras escribo esto, me encantaría saber más de la historia de Iris, como una precuela de ella y todo lo que le pasa... En fin 'que esta historia tiene mucha info y muchos detalles que se podrían desarrollar. Dime que no estoy sole, por favor—.

En resumen, El príncipe de la calamidad es una obra ágil, divertida con puntos muy buenos de humor, emoción y con su toque de misterio y lucha. Su lectura me llevó a recordar muchas de los anime que yo veía de peque, me ha hecho sufrir y disfrutar de una historia un tanto gris, con ese punto oscuro que recuerda un poco a Ad Montem (Blanca Mira y Eduard Balust). Me ha durado dos días y no me importaría releer en cualquier momento. Si buscas una historia de fantasía con influencia japonesa, con adolescentes un poco perdidos, pero con una meta clara y que mezcle novela y manga, es tu historia.

El cielo está tan revuelto como aquel día, el que apareció la calamidad

Te dejo por aquí un enlace a un tweet con mis reacciones mientras leía El príncipe de la calamidad

Coralgg
 30 May 2023
El libro en general está bastante bien. La historia se centra en Zeth, el príncipe de Edem Septem, quien tras un suceso que ocurrió en su juventud se semitransformó en una calamidad, junto al resto de su familia debido a los actos horribles y sangrientos que cometió su padre, el rey. Ahora Zeth tiene una única motivación, que es salvar a su hermana Clea, quien es una calamidad completa y se dedica a arrasar todo a su paso. La verdad es que la historia en general me gustó, todo el tema de la maldición de los Sabios y las Calamidades está bastante entretenida pero a mi modo de ver le falta algo de cohesión y más explicación para entender mejor todo lo que ocurre. Lo mejor de todo el libro es la edición, empezando por la portada de tapa dura así como las ilustraciones. Tenemos ilustraciones de página completa así como viñetas que complementan de manera excepcional la historia y te ayudan a que la historia tome una nueva dimensión. Las ilustraciones son de lo mejor del libro, el estilo de las tres ilustradores es único, lleno de color, dinamismo y matices. En cuanto a los personajes están bien, quizás algo planos pero es lo que suele pasar en casi todos los libros ilustrados que he leído, aún así están bastante bien construidos y todos tienen un papel en la historia aunque me hubiese gustado que la relación entre ellos tuviera una mayor evolución igual que el romance. En definitiva un libro entretenido que creo que a los amantes de las novelas gráficas les encantaría.
Lempedernidasarah
 10 September 2023
Tenemos un mundo azotado por una maldición, donde su rey y toda su familia fueron transformados en temibles monstruos llamados calamidades. La maldición de los Áqalos convierte en este tipo de monstruos a todo aquel que cometa un genocidio. El príncipe Zeth'dan Rek Ede, más conocido como Zeth, es el único que ha podido controlar a su calamidad, pero poco a poco su tiempo se agota y tiene que encontrar a su hermana Clea y salvarla. Cyril es el primer Blade de Zeth y está enamorado de Clea, también quiere encontrarla a toda costa. Aunque ambos muchachos tienen un objetivo en común quieren llevarlo a cabo de diferentes maneras. Zeth, quiere intentar devolverle la humanidad a su hermana, Cyril no cree que este sea posible y cree que lo mejor es librarla del sufrimiento de ser una calamidad.

Esta novela que alterna entre partes en formato cómic tiene una historia que desde el principio te engancha, quieres saber el origen de este genocidio y si Zeth llegará a lograr encontrar a su hermana antes de que Cyril. Además de estas dos líneas narrativas tenemos también a Yune, hija de uno de los Blade del antiguo rey se está preparando para ser también un caballero cuando se topa con Zeth. Los seguimos a ambos en su viaje para encontrar a Clea, de la cual sabemos a raiz de recuerdos de Zeth. Yune es un personaje algo torpe con sus habilidades especiales, pero muy valiente y diestra en la lucha de espada y la dinámica que tiene con Zeth es de un tira y afloja muy divertido. No puedo evitar pensar en Cyril sin acordarme de Sasuke en Naruto, sus historias de tragedia son similares (buena gente hasta que pierden en una tragedia a un ser querido y se convierte en enemigo del protagonista).

El diseño de los personajes me encanta. Clea se la ve como una niña dulce, pero serena y lista para ser toda una reina. Zeth por otro lado es impulso, valiente y sensible, como hermanos creo que hacen buen combo para compensarse. al final todo impulso necesita parte de razonamiento. Yune creo que crece mucho en cuanto a su seguridad en si misma gracias al viaje que realiza con Zeth. Gracias a la perspectiva del príncipe y Cyril se ven dos puntos de vista de como las personas afrontan la perdida y las soluciones que ven como únicas. al final está viviendo en un mundo sin gobernante y devastado por unos monstruos que han surgido a raíz de los delitos del rey, pagando justos por pecadores.

A modo de conclusión debo decir que el libro a veces se hace algo lento, pero se muy fácil de leer. Me hubiera gustado que hubieran más partes en formato comic porque el trabajo de las ilustradoras es increíble y le daba mucho dinamismo a la historia. Creo que esta historia no hubiera sido igual sin la parte ilustrada, porque siempre es genial poder ver imágenes de los personajes que lees o de las escenas de lucha que se describen. En lo personal yo soy de las que disfrutan mucho cuando un libro viene ilustrado y examino la imagen al milímetro para empaparme de los detalles.
ElRitmodelosLibros
 15 May 2023
El rey de Eden Septem lleva a cabo el mayor pecado que puede cometer un hombre: arrebatar vidas inocentes. Como consecuencia de este horrible acto, caerá sobre él la maldición de los Áqalos. Aquella que asegura que todo aquel que cometa un genocidio condenará a él y a toda su línea de sangre a convertirse en Calamidad. Su hijo, el príncipe Zeth'dan, es el único que ha logrado controlar la Calamidad que tiene dentro de él. Su único objetivo es encontrar a su hermana pequeña Clea y salvarla de su horrible destino.
𝗘𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗮𝗺𝗶𝗱𝗮𝗱 está ambientado en un mundo de fantasía medieval y magia que cuenta con una premisa muy interesante: si haces cosas horribles, te convertirás en un horrible monstruo. Zeth no ha sucumbido a su Calamidad y está convencido de que puede eliminar el monstruo que ha poseído a su hermana. Durante su búsqueda se encontrará tanto con nuevos aliados como con viejos amigos que le ayudaran en su misión… o no. Cyril, su antiguo guardia personal y quien está enamorado de Clea, cree que la única forma de salvarla es acabando con su vida.
Pensaba que este libro era un cómic, pero resulta que es una mezcla de novela narrada y cómic; me ha parecido original, aunque me han gustado más las partes que están en formato cómic.
He disfrutado de la lectura, aunque todo pasa demasiado rápido para mi gusto. Hay momentos en que la narración me ha parecido un poco acelerada y la historia algo precipitada, como que querían contar muchas cosas que al final se han quedado un poco en la superficie, me habría gustado que hubiesen explicado algunas cosas con más calma y profundidad; y por eso creo que el formato solo cómic habría funcionado mejor en esta historia.
Aun así, me ha parecido una novela de aventuras muy entretenida, emocionante e ideal para pasar un buen rato. Es una historia muy bonita sobre la amistad y el amor con unos personajes entrañables; eso sí, aún estoy intentando superar ese final 😱
Y un 10 a lo bonita que es la edición, las ilustraciones me han encantado, son maravillosas 😍
Laura92
 08 January 2023
El príncipe de la calamidad nos narra la historia del príncipe Zeth'dan, que pesa sobre el una maldición debido a su antepasado el rey Eden Septem, que debido al odio y el rencor decide cometer el peor pecado posible el genocidio, arrebatar las vidas de almas inocentes, por lo que debido a este acto caerá sobre el la horrible maldición de Áqalos, toda persona que cometa un acto horrible se condenará así mismo y a toda su extirpe a convertirse en una calamidad.
Pero Zeth es el único que ha aprendido a vivir con esta maldición, ya que es capaz de controlar la calamidad que tiene dentro de él. Su único objetivo es lograr salvar a su hermana Clea, comparte el mismo objetivo que Cyril, el blade de Zeth y enamorado de Clea, pero pretenden el mismo objetivo de distinta manera, Zeth está convencido de que puede eliminar la calamidad del cuerpo de su hermana, mientras que Cyril cree que la única manera de que Clea descanse es acabando con su vida.
Ambos no piensan dar su brazo a torcer.

Nos encontramos con una historia juvenil plasmada de forma diferente ya que mezcla la novela con el manga/cómic, por lo que conoceremos la historia a través de la narración y las imágenes visuales, yo sinceramente hubiera preferido que se decantarán por una de las dos formas, y ya en mi opinión creo que la mejor forma hubiera sido con las ilustraciones, puesto que son las partes que más he disfrutado. Además todo hay que decirlo las ilustraciones son una verdadera maravilla.
La historia me ha gustado mucho, aunque es cierto que en algunas ocasiones, para mi gusto, faltaban detalles y en otros momentos sobraban, nos encontramos con una historia de fantasía que mezcla el amor; la amistad; la familia y el deber.
Con unos personajes muy desarrollados y son de los que a mi me gustan, sin tener una personalidad ni blanca ni negra sino que se mueven en la escala de grises, ya que sus acciones nunca son ni buenas ni malas, sino que todo se basa en sus sentimientos, acciones o moralidad. Un punto muy a favor ha sido las ilustraciones de los personajes.

En definitiva, es una historia que me ha resultado muy fácil de leer ya que es muy entretenida que combina diferentes elementos humor, drama, misterio y amor, cuyo final me ha dejado tocada.
Espero que le deis una oportunidad.
SorasakuSorasaku18 December 2022
Es fácil juzgar a los demás, pero difícil entenderles.
SorasakuSorasaku18 December 2022
Tus errores no definen quién eres, sino la forma en la que te enfrentas a ellos.