Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
27 May 2021
Este libro es el testimonio real de la autora, que sufrió abusos por parte de un familiar durante varios años. Además, este familiar era un miembro de las fuerzas policiales muy respetado en su comunidad.

El libro alterna testimonios tanto de la autora como de su entorno, incluido el abusador, con fragmentos de declaraciones judiciales de diferentes testigos. Es un formato muy original y que le da aún más fuerza al relato.

A pesar de ser un libro corto, he tenido que leerlo en varias veces por la dureza y la crudeza de lo narrado. Os podéis imaginar que algunas partes se me hicieron muy desagradables, pero obviamente necesarias. Otras me produjeron muchísima indignación, sobre todo algunas reacciones del entorno de la víctima.

Creo que es la primera vez que leo un libro como este y, a pesar de lo difícil que resulta, me parece importante que existan, tanto para la autora, que de esta forma puede poner sus sentimientos por escrito y denunciar una situación que jamás debería existir, como para los lectores, que así descubrimos una realidad que por desgracia existe y que debemos intentar por todos los medios a nuestro alcance que no vuelva a pasar.