Crítica de Camil_Books

Camil_Books
26 May 2021
Así como dice la sinopsis, es una novela polifónica autobiográfica contada por diferentes voces. Entre ellas, se encuentra el avance de la causa judicial, testimonios, conversaciones, reflexiones y flashbacks.
Es una historia muy fuerte, dura de leer y cruda, no solo por la veracidad de los hechos sino también por la utilización de la primera persona. La historia no es sólo el abuso en sí mismo sino toda la mecánica que sucede alrededor. Los prejuicios, la negación del entorno general, las secuelas de la violencia ejercida, los estigmas y la lucha por justicia.
Es una novela desgarradora, una novela que busca justicia, que busca denunciar.
Los sentimientos están a flor de piel, realmente no hay manera de salir de este libro igual que como entraste. La pregunta del titulo te resuena “Por qué volvías cada verano”, como una pregunta que te culpabiliza y a la vez, una pregunta que no es pregunta sino una explicación, una razón. Una razón que no debe ser explicada nunca, ni pedida.
Una novela que te pide abrir los ojos, obligarte a ver eso que no querés ver.
Un libro con sabor amargo, con sabor a tristeza, con sabor a bronca.

No sé qué mas decir. La narrativa es muy interesante. Es super corto, pero con un mensaje contundente.