Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Anabel
 18 February 2020
Hoy os trigo una reseña de un libro que estaba deseando leer, me encanta la fantasía y este libro estaba teniendo muy buena acogida entre los lectores. No lo dudé y se lo compré a la autora, y me los mandó dedicados, ya que es una trilogía, algo que le agradezco sobremanera. Pero no creáis que esto va a influir en mi reseña, al contrario, ya sabéis que siempre soy honesta con vosotros.

Esta novela nos muestra un mundo distópico en el que el aire ya no es limpio, y esta excesivamente contaminado, y el agua es un bien escaso, vale más que el oro. Hasta aquí todo ya podríamos decir que lo hemos visto en muchos libros, pero este libro me gustó tanto porque tiene más de lo que aparenta. Xégoda es una chica que piensa que en su futuro no habrá nada emocionante, ni podrá cambiar nada de su entorno. Vive casi recluida en casa ya que el aire de fuera es casi irrespirable. Pero Xégoda no es una persona normal, ya que pertenece a una raza que vive escondida del ser humano, una raza con grandes dones.

Un día todo su mundo se pone patas arriba y su esperanza de encontrar Nándidor, un lugar que su abuela le contaba no existía la contaminación, aflora en ella. Sobre todo cuando por ciertas circunstancias tiene que escoltar a Frank, un mago del que no tenía ni idea de que lo era, hasta Nándidor. A partir de aquí todo es aventura y descubrimientos sorprendentes, donde la magia, la realidad futura y la amistad nos sorprenderá por partes iguales.

Me gustan mucho las distopías y creo que cada vez más, pero hasta ahora no me había encontrado un libro que mezclara todos los géneros que más me apasionan, fantasía, distopía, romance y misterio. Y eso es lo que más me ha sorprendido y encantado de esta novela, esa maestría por parte de la autora de conjugar tantos géneros en uno.

He bajado mi puntuación porque el principio me ha parecido, a mi parecer, demasiado introductorio, y no he llegado a meterme en la historia completamente hasta bien entrado el libro, pero una vez que Xégoda y Frank se embarcan en su aventura hacía Nándidor ha sido un no querer parar de leer. Me ha sorprendido mucho, y ha llegado a fascinar completamente la historia. No me ha importando mucho que sea un poco introductorio al principio, ya que al ser una trilogía es algo que sabes que no ocurrirá con el segundo libro.

La ambientación me ha encantado, he imaginado perfectamente cada detalle de este mundo distópico y me he sumergido de lleno en sus problemas, y todo sin una sensación de exceso de descripciones, todo en su justa medida. He sabido con todo lujo de detalles que es lo que llevó a este mundo a acabar así, algo que agradecí muchísimo a la autora, ya que conseguía meterme más si cabe en la historia. Además que he llenado el libro de post its ya que he podido encontrar grandes citas que hoy en día deberíamos tener en cuenta. Estoy deseando ponerme con el segundo, se ha quedado muy interesante, y en lo mejor.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
lectorade1994
 03 November 2017
Primero que todo, os he de decir que al ser el primer libro de la saga no podemos esperar que haya un montón de aventura, es bastante introductorio al mundo que Alba López ha creado y que la verdad te hace imaginarte en él.
Ese mundo que la autora nos describe es un mundo futuro en el que los humanos vivimos muy mal, porque nosotros mismos lo hemos destrozado. Es decir, este libro tiene mucha crítica social a nuestra sociedad y la verdad es que eso me ha encantado, porque aunque lo hace con la sociedad del libro se puede sobreentender que también pasa en el día a día.

Nuestra protagonista es una joven kescla (una raza del libro) que se llama Xégoda, quien al principio piensa que su vida va a ser muy normal, estudiar para trabajar en una planta de girto y poco más. Lo que no sabe ella es que se va a ver involucrada en un asunto muy importante para todos los Klesclas.
Ese asunto tan importante está relacionado con Nándidor, un mundo idílico al que Xégoda quiere ir pero que no sabía de su existencia hasta que conoce a Nero, un joven mago que le encargará una misión para poder salvar Nándidor de la destrucción que ha sufrido el resto del planeta.

Esa misión consiste en transportar a otro mago al mundo de Nándidor, ¿Quién será ese otro mago? Pues Xégoda no se lo esperará pero alguien que le resultará muy conocido. Ese mago es Frank, un amigo de la infancia de su primo, del cual ella se siente muy atraída desde hace años. Él no sabe que es diferente a los humanos y ella se tendrá que encargar de hacérselo saber y llevarlo sano y salvo hasta el fin de su misión.

En definitiva es un libro que cuenta la realidad de un mundo que no parece estar tan lejos de nuestra realidad y de como hay que luchar para sobrevivir y no dejarse vencer.

Lo que más me ha gustado: Sin duda el avance de Xégoda, es decir, su maduración y como cuida de Frank.

Lo que menos me ha gustado: Creo que había cosas que no tenían mucha importancia y que se han profundizado.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
AnabelAnabel18 February 2020
Te prometo que no habrá Kescla en la tierra que se vea privado de poder vivir en un sitio como Nándidor. Antes de que llegaras a mi vida, creía que no tenía alternativas ni futuro. Ahora sé que es lo que quiero, y voy a luchar con fuerza a tu lado. Puede que en un principio solo seamos una gota en un inmenso océano, no te apures, buscaremos más gotas. El agua es capaz de romper la roca, no por fuerza, sino por su constancia. Debemos ser constantes en su camino y no dar batallas por perdidas antes siquiera de empezarlas.
+ Lire la suite

Otros libros de Alba López Paredes (2)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta