José Luis López Muñoz; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (17/01/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Vida de una mujer como tú. La ganadora de los premios Pulitzer, National Book Critics Circle y Pen/Faulkner regresa con una novela íntima y conmovedora. Pocos pero significativos son los momentos que han marcado la vida de Willa Drake: la desaparición de su madre a los once años, casarse a los veintiuno y el accidente que la dejó viuda a los cuarenta. Cuando recibe una inesperada llamada, Willa decide abandonar todo e ir en la ayuda de la exnovia de su hijo, qu... >Voir plus

maruxinha1983
 28 December 2021
Pocos pero significativos son los momentos que han marcado la vida de Willa Drake: la desaparición de su madre a los once años, casarse a los veintiuno y el accidente que la dejó viuda a los cuarenta. Cuando recibe una inesperada llamada, Willa decide abandonar todo e ir en la ayuda de la exnovia de su hijo, quien ha sido gravemente herida. La espontánea decisión de cuidar de esta mujer, de su hija de nueve años y de su perro la llevarán a explorar un territorio desconocido: el de elegir su propio camino.

Este es el cuarto libro que leo de esta autora y por ahora no me ha decepcionado ninguno. Narra la vida cotidiana de los personajes de una manera muy sencilla pero que al mismo tiempo conectas fácilmente con ellos, jugando incluso con un humor sutil.

En este caso la protagonista es Willa, empieza el libro con una pequeña introducción de su vida, desde pequeña cuando su madre abandonaba a la familia por unos días y ella tenía que hacerse cargo de su hermana pequeña, sigue con su boda con Derek a los 21 años, del cual se va a quedar viuda a los 40.

En esta novela Anne Tyler quiere recalcar, mediante el personaje de Willa, el papel que tiene muchas mujeres en su vida, que es la de estar pendiente de los demás tanto emocionalmente como físicamente (y recibiendo a cambio indiferencia e incluso desprecio): ya desde pequeña tenía que estar pendiente de que su hermana pequeña no sufriera por las crisis que le daba a su madre, una vez casada debía medir sus palabras para que su marido que estaba estresado no se enfadara, lo mismo con sus hijos, y su segundo marido... pero esta actitud va a cambiar gracias a su viaje a Baltimore a cuidar de su ex nuera Denise y su hija Cheryl.

Las críticas de la prensa (3)
elmundo22 March 2019
La protagonista de 'El baile del reloj', novela número 22 de la escritora estadounidense y Premio Pulitzer, se empeña en no ser como su madre y en tener un espacio propio, a la manera de Virginia Woolf.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo01 March 2019
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
larazon04 February 2019
En «El baile del reloj» Tyler presenta a un personaje cercano como Willia Drake, una mujer que de niña perdió a su madre, que se casó muy joven y que quedó viuda, también, muy joven: a los cuarenta años.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
otros libros clasificados: fuerzaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste