Editorial: Random House (01/06/2018)

Apasionado, dulce, ambiguo, doloroso, el encuentro entre dos varones se repite domingo a domingo en un pequeño departamento. Desde allí se asoman al balcón frente al que se despliega el horizonte majestuoso de árboles y edificios de una Buenos Aires pobre y necia, que grita su ruina. Vendrán inmediatamente los días que los separen, los de la semana, la que los seres humanos dedican al trabajo y la familia. Y volverá luego el día de la entrega y la celebración.
... >Voir plus

LucianaLibrosofia
 29 October 2019
Esta es la historia de amor entre dos hombres, a los que no les conocemos el nombre ni mucho más. Los mismos son partícipes de encuentros que ocurren en el departamento de uno de ellos, los días domingo de cada semana. Uno es soltero, el otro casado y tiene hijos. Uno espera el paso de los días hasta el día del encuentro. El otro vive sus dos vidas intentando hacer cada una única para sus acompañantes (amante y esposa).
La particularidad de este libro es el modo en el que está escrito, es impecable, lleno de descripciones maravillosas de situaciones y momentos. No creo haber leído algo más hermoso, está colmado de poesía por donde quiera que se lo mire. Me hizo sentir, a flor de piel, mucho amor, tristeza y desolación. Debo decir que no es un libro simple de leer, necesita de muchísima concentración ya que su riqueza está en los detalles, en cada línea que nos regala el autor. Destaco también que no tiene ni un solo “cliché” romántico, es un libro que abarca vidas y sentimientos profundos, no entra en este género por más que el amor sea intenso en el texto.
Debo resaltar la relación de uno de los protagonistas con su padre, fue lo que más me gustó del libro y hasta me hizo emocionar. El autor nos hace reflexionar sobre qué hacer cuando nuestros padres llegan a una edad en la que no son compatibles con nuestra vida, en el que tener que cuidarlos pasa a ser una carga. Es algo que no queremos ver pero que sucede, y aquí se trata de un modo increíble.
Me hubiese gustado un final algo más contundente, que me sacuda por dentro (esto es algo muy mío supongo). Pero a la vez comprendo que fuera de este modo, estuvo acorde con el texto.

Las críticas de la prensa (2)
revistan11 July 2018
El autor de La ilusión de los mamíferos cuenta una historia que duele y, a la vez, celebra el vínculo entre dos hombres. De fondo, una Buenos Aires que va perdiendo su brillo.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
revistan29 June 2018
Un hombre espera a otro todos los domingos. Pero nada más. Un romance intenso, contado exquisitamente.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Videos de Julián López (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julián López
Sergio Pérez habla de esta comedia protagonizada por Julián López que interpreta a un rapero de 40 años que tiene que volver a la universidad para que su padre no lo eche de casa. Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCV9Pvr8ZoqXshadj4LegCkw?sub_confirmation=1 Más información en https://www.libertaddigital.com/, https://tv.libertaddigital.com/ y https://esradio.libertaddigital.com/

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem