ISBN : 1511963247
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (29/04/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Lecturasparavivir
 18 June 2019
Un clásico de la generación del 80 argentina y uno de los libros claves para entender la situación del país en el siglo XIX.
Bajo un hilo argumental bastante endeble aparece la verdadera protagonista de esta historia: la Buenos Aires de dos épocas la de 1860 y las 1880 en la que se mezclan lo criollo y lo europeo.
Me gusta de la novela la perspectiva nostálgica, característica de esta generación, en la que su protagonista julio recuerda su infancia y su adolescencia bajo el cuidado de la tremenda tía Medea y del incorregible tío Ramón. Me atrapó también la historia del nuevo casamiento de su tío septuagenario. Me gustaron las descripciones de las actividades, los paseos, las vestimentas, los clubes de esa época. Me resultó bastante tediosa la charla política permanente entre los personajes en las interminables tertulias que se narran en la novela.
LecturasparavivirLecturasparavivir17 June 2019
El romanticismo es la adolescencia del arte; la malicia, esa diosa madura que observa el mundo con una mueca perpetua, se ríe de los poetas gemebundo y enamorados; pero la juventud sueña y delira, y creo que no hay hombre, por áspero y frío que sea su carácter, que no tengan la memoria, así como un lejano paisaje, la escena en la que han despertado sus primeros sentimientos.
LecturasparavivirLecturasparavivir17 June 2019
Yo, que había conocido aquel Buenos Aires en 1862, patriota, sencillo, semitendero, semicurial, semialdea, me encontraba con un pueblo con grandes pretensiones...
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro