ISBN : B09VG2WQH5
Editorial: No reconocida (04/04/2022)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Sofía es una joven equilibrista que siempre ha vivido en el circo. Vital, positiva, entusiasta y alegre, disfruta exprimiendo al máximo cada segundo de la vida.
Mario es un exitoso abogado, un obseso del control, calculador y tan implacable como atractivo, que está acostumbrado a salirse con la suya en cada situación.
Ella es un alma libre, una chica extrovertida e impulsiva, siempre dispuesta a asumir riesgos con una sonrisa en los labios y que vive e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
ArielRomero
 05 May 2022
Es un libro que engancha desde el prólogo y que se lee de un tirón. Lo primero que me llamó la atención fue la portada y el título. Como podéis imaginar, la protagonista es la chica de las zapatillas de colores. Sofía, como indica la sinopsis, es su nombre. Una joven acróbata de circo a la que le encantan los colores, tanto para vestir como para decorar su hogar.

La historia está contada en primera persona a través de dos voces, la de Sofía y la de Mario. Sofía Lago García y Mario Riba de Ayala se cruzan por primera vez en el circo y su historia merece la pena conocerla. Son personas totalmente opuestas de mundos diferentes. Ella es muy de color y él es muy gris. Aunque son el resto de personajes lo que realmente le dan vida a esta historia: Nico, Martín, Roberta, Maribel, Ingrid, Blanca, Cuzo... Sin ellos, la narración hubiera quedado mucho más simple y vacía.

Está ambientada en Vigo. Lugar donde se encuentra tanto el circo como el hogar del resto de los personajes.

Es lo primero que leo de esta autora y me ha gustado la forma de escribir que tiene, aunque si que he encontrado algunos fallos narrativos. Por ejemplo, Martín indican que tiene 11 años al principio y conforme vas leyendo descubres que tiene 8. Por decir uno que no revela nada concreto de la historia.

Durante casi todo el libro he estado pensando que me fallaban cosas de la trama pero es porque todo se resolvía al final. Sí es cierto que me ha gustado más como se ha resuelto todo al final que si hubiera seguido los cauces habituales de las novelas. El giro sobre el protagonista, Mario, me ha gustado bastante.

Es una historia que te va sumergiendo poco a poco y te conquista sin que te des cuenta. Si que es cierto que esperaba otra cosa y que no ha terminado de enamorarme del todo la historia.
Airin
 07 September 2022
Muy sorprendida con esta lectura. No esperaba para nada su desarrollo y, mucho menos, ese final tan bonito e inesperado.

Es una historia romántica donde dos mundos completamente diferentes chocan sin remedio: el de Sofía y el de Mario. Su relación va pasando por altibajos y por diferentes niveles que, poco a poco, tienen que ir lidiando con ellos y superarlos.

Entre medias hay intriga y secretos de familia que van poniendo la guinda del pastel, haciendo que la lectura sea amena y vaya cogiendo velocidad y tensión a medida que se van pasando las páginas.

Sofía me ha gustado, se mantiene fiel a sí misma en todo momento y no deja que nada ni nadie la hagan cambiar ni un poco. Es cierto que, en algunas ocasiones me ha parecido que tenía más una actitud de adolescente que de mujer de veintisiete años, pero, quitando esos pequeños arrebatos, me ha parecido un personaje muy fuerte. Mi preferido, sin duda, Nico, su mejor amigo. Es dulce, sensato, con cierto aire pícaro y dispuesto a todo para ayudar a quienes le importa, incluyendo a Sofía. Es un personaje muy llamativo que me ha encantado. Mario ha tenido su evolución constante. al principio no me caía nada bien ni él, ni su mundo; pero, a medida que ha ido avanzando la historia, él ha ido cambiando y he terminado por tolerarlo.

La verdad es que ha habido momentos que me han llenado de rabia y de enfado por dentro al leer ciertas partes que transcurren en la historia porque me ha parecido muy realista. Hay personajes odiosos y personajes maravillosos que han hecho que la lectura sea fluida y muy dinámica. Además, no paran de ocurrir cosas, lo que ha hecho que me lo lea en un suspiro.

Y el final de la historia me ha parecido maravilloso. No diré mucho más para que sea más sorpresa, porque ya os digo que lo es.

Una lectura amena, divertida y dura en muchos aspectos y, sobre todo, con una bonita historia detrás. Muy recomendable para los amantes de la romántica y de los giros inesperados.
_Romanticasdelnorte
 16 May 2022

La portada nos tenía 🥰 pero una vez leída la historia no podemos más que decir que la portada es solo una muestra de lo 🔝🔝🔝 que es. Nos sería totalmente imposible contar algo de él sin hacer spoiler, porque necesitamos contaaaaaarrrr!!!

@andrealopez_escritora ha conseguido dejarnos 🙀😻, las teorías que teníamos en nuestra cabeza al comenzar el libro dieron un giro total, y es que además ha conseguido que mientras vas leyendo vayas diciendo... no sé si me va a convencer este final... pero luego llega el final y 🤯🤯🤯.

¿Lo mejor? Según cerramos el libro nos quedamos con una sonrisa de las buenas, con la sensación de que la historia nos ha calado y nos ha encantado. Porque hemos descubierto algo diferente entre sus páginas, porque los clichés que esperas no son para nada lo que encuentras.

👦 Martín, te le comes, es adorable, inteligente, perseverante, y eso que el pobre tiene que lidiar con una vida de lo más sosa, pero por suerte Sofía llega a ella para darle color.

🤹 Sofía, lleva toda su vida entre carpas, se ha criado en el circo, ahora quiere cambiar un poco y conocer cómo es vivir fuera de él, pero dejar el circo implica separarse de todo lo bueno que conoce, además descubre que tiene un hermano y eso le va a cambiar la vida.

Y no queremos contar más... simplemente: HAY QUE LEERLO!
Por cierto gente de @netflixes aquí tenéis una película de las buenas, de las que no pueden dejarse pasar.

@abel_caballero_oficial dentro de estas páginas se describe lo maravillosa que es la #NavidadenVigo y el turismo de las #lectorasderomantica es muy 🔝🔝🔝 así que mete mano para que hagan una peli totalmente ambientada en Vigo y ganar turismo 😉. Además la escritora es viguesa, móntale algo chulo para publicitarlo. 😉😉
noemi_dulceslibros
 17 October 2023
Sofía es una equilibrista que vive y trabaja en el circo. Un día, se presenta Mario, un abogado al que no conoce para pedirle que renuncie a los derechos de su madre biológica. Ambos acaban enfrentados y empezará una rivalidad, llena de secretos del pasado que pondrá sus vidas patas arriba.

Este libro me llamaba la atención hace tiempo, ya que me encanta la portada. Cuando lo empecé a escuchar en audiolibro me enganchó y sorprendió desde el inicio, me costaba soltarlo. Es una historia llena de enredos y sorpresas continuamente. La pluma de la autora es cercana, ligera, además de bonita. Las conversaciones en las que vemos el tira y afloja de los protagonistas me daban la vida, son súper divertidas e intensas.

Sofía es una chica muy alegre, divertida, positiva, llena de color por todas partes, además tiene mucho carácter y no se deja llevar por nadie, ella tiene muy claro lo que quiere. Por el contrario, Mario es cuadriculado, demasiado organizado y muy serio. Ambos contrastan desde el principio, pero tendrán momentos muy bonitos en los que van cediendo y aprendiendo mutuamente.

Me encantan las historias ambientadas en el circo, ya que es una vida distinta y original, que puede parecer un poco caótica. Pero la autora nos demuestra que detrás hay una gran familia, llena de comprensión, apoyo y cariño aunque no sea de la misma sangre. Mención muy especial a Martín, un niño que te conquistará desde el inicio y no parará hasta conseguir lo que quiere. También de Nico, el chico más dulce de la historia, mejor amigo de Sofía y se nota una complicidad desde el principio.

Una historia preciosa, llena de amor, amistad, familia, risas aseguradas, pero también enfados, muchos secretos, celos, envidias, rivalidad, diferencias sociales,... Además con un final muy sorprendente, pero realista.
Esterbloguera
 14 May 2022
Esta novela me atrajo por la portada y el título, ya que también valía para el reto literario del grupo de Juani.

La historia comienza lentamente, pero luego se va desarrollando hasta engancharte desde el principio hasta el final. Tiene muchos giros inesperados, bastante narrativa por pensamientos y también grandes diálogos.

La protagonista es dulce, divertida, guerrera, no se calla, y llena de purpurina.

Luego está Nico, que es divertido y leal.

También tenemos a Mario, que es un personaje al que cogí mucha tirria, se me fue pasando lentamente.

También está Martin, es mi personaje favorito, un niño muy maduro para su edad (8 años) y tiene puntos muy divertidos.

Hay más personajes pero os cedo el gusto de conocerles al leer el libro.

Está desarrollado en un circo en la ciudad de Vigo. Está escrito en primera persona entre Mario y Sofía.

En esta historia he reído, llorado, enfadado, enamorado, odiado, y un sinfín de momentos más.

Es una historia sencilla de leer, donde nos encontraremos dos familias, una de sangre y otra no, ¿cuál será mejor y cuál no?

Un momento único: Cuando se conocen Sofía y Mario.

Un momento tenso: Cuando aparece la familia de sangre.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

La historia en sí, tiene de todo para engancharnos.

¿Lo que menos?

Hay un giro inesperado alrededor del 85% de la novela que no me ha gustado nada, absolutamente nada, no voy a decir lo que es por no hacer spoiler, (aunque alguien en Amazon se ha encargado de ponerlo ya).

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia preciosa de amor, de superación, de reconocer errores, de conocer a la familia, y sobre todo para descubrir quien es Sofía y todo lo que va a pasar. Sin contar ese giro. XD Muy recomendable.
Citas y frases (30) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero04 May 2022
Este mocoso es mi única debilidad, mi punto débil, y lo peor es que él lo sabe, por ello durante sus once años de vida ha conseguido desarrollar y perfeccionar una infalible técnica de persuasión que deberían enseñar en todas las facultades de derecho del país con la que casi siempre consigue ablandarme y manipularme como mejor le conviene.
ArielRomeroArielRomero04 May 2022
—No tengo nada en contra del color, en su justa medida —especifico—. Pero aquí dentro, entre la nevera rosa, el sofá verde chillón, las sillas azul celeste, la mesa morada y las cortinas amarillas, tengo la impresión de haberme convertido en una ficha del parchís —bufo mirando de nuevo a mi alrededor con actitud desdeñosa.
ArielRomeroArielRomero04 May 2022
Cuando me sumerjo en la trama de una historia no quiero ser realista, quiero vivir otra vida, convertirme en una princesa, una guerrera, una espía o en cualquier otro personaje que nunca seré. ¡Cuando voy al cine quiero soñar! ¡Para educativas ya están las Matemáticas!
AirinAirin07 September 2022
Es una lástima que todavía existan personas que se permitan el lujo de criticar lo que no comprenden sin tomarse primero la molestia de conocerlo.
ArielRomeroArielRomero04 May 2022
—Lo que más me gusta de ti es que siempre, por mal que se pongan las cosas, encuentras la manera de hacerme reír —confieso.

—Eso es fácil, naciste con una sonrisa dibujada en los labios, tienes la capacidad de desprender alegría. Ese es tu superpoder.