Editorial: Universo de Letras (27/09/2019)

Elizabeth enfrenta y atraviesa la misteriosa muerte de su madre Selene. A partir de allí, pesadillas comienzan a atormentarla y a guiarla a un destino incierto. A través de sueños descubre demasiados secretos incomprensibles para la razón humana. Incluso, el hallazgo de un diario ajeno le revelará que ella misma no es quien cree ser. Su vida se destruye en mil pedazos y debe aprender a rearmarse con las nuevas piezas para estar lo suficientemente preparada para enfr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Elizabeth está pasando por un mal momento luego de la misteriosa muerte de su madre, lo cual ha despertado una serie de pesadillas que la atormentan y la guían hacia un destino incierto. Pronto se dará cuenta que sus sueños encierran una verdad y que tendrá que luchar contra fuerzas que nunca creyó que existieran. El bien y el mal se enfrentarán en su interior y solo un lado podrá vencer.

Agradezco mucho a la autora por haberme enviado una copia de su historia para reseñar.

Opinión personal:
Este es un libro que tiene muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, y debo admitir que fue un poco confuso para mí. Lamentablemente esto hizo que no pudiese disfrutar de la lectura, pero voy a contarles un poco más en detalle (sin spoilers) que me fue pasando mientras leía.
La historia transcurre en Argentina, lo cual me gusto ya que recorremos barrios de Buenos Aires (incluso el barrio donde yo vivo), y otras provincias como Salta, lo cual hicieron al libro mucho más cercano a mí. Dicho esto, siento que el libro tuvo un problema en el tono con el que fue narrado. A veces se incluye el típico voseo argentino, y otras se tratan de tu. Esta variación de formas de redactar se me hacía muy confusa ya que, en mi mente, la forma de hablar de los personajes variaba constantemente (Por ejemplo, hay una escena donde dice "¡Cállate un poco!" (como tu cállate) seguido en la misma frase por "¡Calláte!"). Estas pequeñas inconsistencias a lo largo del libro me dificultaron un poco la conexión con los personajes.

Yendo un poco más a la historia, vamos a ver a la protagonista pasar por muchos cambios diferentes. Entender su identidad será un viaje confuso por distintas épocas, viviendo incluso en el cuerpo de su propia madre. Descubrirá cosas de su pasado como quién es su padre en realidad y cual es su propósito con ella, y en el medio deberá enfrentarse con muchos desafíos.

Admiro la imaginación de la autora para conectar ángeles, vampiros y dioses con humanos, y como creó hasta un árbol genealógico para todos ellos. Lo que sí, me he quedado con más preguntas que respuestas, porque creo que había cosas que hubiesen necesitado un poco más de explicación para poder hacer una mejor conexión entre el pasado, el presente y los poderes de Lizzy.

El ritmo de la historia es rápido, y, como mencioné, pasan muchísimas cosas. Quizás me hubiese gustado que los personajes tomaran un poco más de conciencia sobre lo que les sucedía y hablasen más al respecto. Siento que muchas de esas batallas, el crecimiento de la protagonista y la forma en la que se va haciendo cada vez más fuerte no tienen la trascendencia que creo que se hubiese sentido más real para la trama. Además, la relación romántica fue demasiado rápida y ha aceptado muy fácilmente todo lo que se ha enterado, aunque sospecho que el también oculta algún secreto (que justifica como es) del cual nos enteraremos en un próximo libro. En resumen, creo que las escenas de tensión estaban seguidas muy de cerca por escenas super relajadas que hacían que perdiera un poco el clima de la historia.

Estas son todas apreciaciones personales en mi experiencia como lectora, y se que este libro podría encantarle a un publico un poco más joven que ame las historias de vampiros y ángeles, simplemente que siento que no fue una historia con la que pude conectar con los personajes, ni con la complejidad de la trama, y me dejó un poco confusa en cuanto al tono que se quizo dar a la historia, pero puedo ver que sin duda, será una historia que atraiga a muchos lectores.
elpoderdeloslibros
 03 January 2020
🌙RESEÑA: La hija de la luna escrito por @sabrinalopezbo
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Muchas gracias Sabri por enviarme el ejemplar de tu libro y por la cartita bella!
🌙DATOS:
- ISBN: 9788417926656
- Dónde conseguirlo: Ya se puede adquirir en todos los países a través de diversas plataformas y próximamente estará disponible en formato físico en Argentina mientras que en España y Portugal ya lo pueden conseguir.
🌙SINOPSIS:
Elizabeth, una joven de 17 años, enfrenta y atraviesa la misteriosa muerte de su madre.
Comienzan sucesos extraordinarios, apariciones impensadas, portales hacia otra realidad, desarrollo de habilidades desconocidas, una ruptura amorosa y un amor a primera vista, enfrentamientos con seres no terrenales, verdades sobre su vida que desconocía y un linaje familiar que la tomará por sorpresa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como verán en la sinopsis, la historia se centra en Beth una joven quien recientemente perdió a su madre y desde ese momento, sufre pesadillas un poco extrañas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Saben que soy de leer mucho este género donde muchas veces las historias son repetitivas y por esto, me pareció súper interesante leer una con un desarrollo diferente que incorpora la mitología y el origen del universo con la fantasía.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto a los personajes destacó la complejidad que tiene Beth en su mente y la manera en que lo maneja la autora es increíble. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto al escenario que plantea la historia, constantemente estamos haciendo viajes en el tiempo y se podría decir que el relato se desarrolla tanto en pasado como presente. Además, no es poco decir, que TODA la historia se desarrolla en Buenos Aires y en ella recorremos los distintos barrios y localidades.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Solamente tuve dos problemas con el: 1) las narraciones eran confusas, primero hablaban con vocabulario más argentino y después con vocabulario español. 2) la relación amorosa al estilo insta- love, espero que allá un libro más donde se desarrolla en mayor profundidad o de otra manera.
Calificación: 4/5
mimundolibros
 23 March 2020
Luego de perder a su mamá, Elizabeth comienza a tener pesadillas que se sienten muy reales. No logra entender qué es lo que sucede pero tiene la sensación de que algo no anda bien ya que ciertos acontecimientos que se presentan, coinciden con sus sueños.
Qué es lo que Lizzy va a encontrar y que de alguna manera todo forma parte de su vida? Demonios, vampiros, dioses.

La autora logra meter todos estos condimentos en la historia tan bien.
El desarrollo se da perfectamente para que haya una introducción a todo este mundo pero a la vez también nos encontramos con acción y ya nos metemos de lleno en esta guerra entre la oscuridad y la luz, entre el bien y el mal.
Un enemigo que parece invencible, pero nuestra protagonista también tiene aliados que son poderosos.
Me encantó la pluma de la autora, se lee súper rápido y fluido. Amo que los libros nacionales tengan descripciones de lugares del país y de su historia. Es una característica que me fascina.
Aunque sí se nota el cambio en la forma de hablar, en el sentido que se podía utilizar tanto el "decís" como el "dices", es decir, a veces se hablaban de "vos" y otras de "tú" hasta en la misma oración. Aunque no me convence, no fué algo que intervino o un obstáculo al momento de leer.
3.5/5 ⭐ Demonios, vampiros y dioses; una trama que engancha desde la primera página y una oscuridad que se avecina. Podrá Elizabeth vencer a este enemigo tan poderoso?
gamasdeazul
 26 May 2021
Tenia muchas ganas de leer este libro y lo fui aplazando sin querer, hasta que me decidí a empezarlo y no pude parar 😱 La pluma de Sabrina se destaca por su agilidad y por no dejar margen al aburrimiento. Me fue imposible soltar el libro porque en todo momento pasaba algo, o había algo por descubrir 🤭 Quizás en algún punto sí siento que hubo una sobrecarga de temas siendo tratados pero no me desagradó para nada, al contrario, hicieron que me quedara con la boca abierta 🙊 ⠀

🌼 Empecé el año con la necesidad de leer un libro de fantasía y La hija de la luna me llenó al 100%! Si les gusta el género, leer sobre historias llenas de seres mitológicos y una trama que avanza sin cesar, les recomiendo por completo este libro! 🤩 Destaco mucho que la autora, al ser de acá, de Argentina, describía no solamente lugares por los que caminé más de una vez, sino costumbres como el tomar mate, y esos detalles me hicieron emocionarme un poquito mucho 🤭⠀

👉🏽Muchas gracias a Sabrina por el ejemplar y por dejarme leer esta increible historia, estoy esperando ansiosa la continuación! 🤭⠀
azulbooks
 06 May 2020
Antes que nada quiero destacar el hermoso detalle al final de cada capítulo hay una dedicación, tanto a la familia de Sabrina como a sus lectores, y me encanto eso.

Nunca había leído algo asi y me gusto mucho la trama. Les recomiendo prestar mucha atención y lo bueno de todo eso que no tiene relleno, eso lo hace aun mas genial.

Es una historia muy atrapante, más allá de que no leí nunca algo así, te atrapa con solo la portada.

Quiero recomendarles una mini playlist que mientras leía estaba escuchando las canciones y me hizo entrar aún más en la historia.

-Lost in the dream.
-Destroyer.
-Shine forever.
-Stuck.

Las cuatro canciones son de la misma banca, Monsta X, es una banda que pertenece al genero kpop, de además tener unos temazos esas canciones marcaron con el libro a la perfección.

Me encanto el libro, tiene mucho suspenso, intriga, drama y no te hace despegar de las páginas. Sin duda es una muy buena lectura.
azulbooksazulbooks14 May 2020
¿Crees que un par de rayitos de sol me van a hacer algo?
azulbooksazulbooks14 May 2020
La magia sucede cuando crees en ella y lo deseas con todas tus fuerzas
azulbooksazulbooks14 May 2020
-Lo prohibido es tentador.
-Pero también es peligroso.
azulbooksazulbooks14 May 2020
El tiempo y la vida son crueles
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals