Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Elizabeth está pasando por un mal momento luego de la misteriosa muerte de su madre, lo cual ha despertado una serie de pesadillas que la atormentan y la guían hacia un destino incierto. Pronto se dará cuenta que sus sueños encierran una verdad y que tendrá que luchar contra fuerzas que nunca creyó que existieran. El bien y el mal se enfrentarán en su interior y solo un lado podrá vencer.

Agradezco mucho a la autora por haberme enviado una copia de su historia para reseñar.

Opinión personal:
Este es un libro que tiene muchas cosas sucediendo al mismo tiempo, y debo admitir que fue un poco confuso para mí. Lamentablemente esto hizo que no pudiese disfrutar de la lectura, pero voy a contarles un poco más en detalle (sin spoilers) que me fue pasando mientras leía.
La historia transcurre en Argentina, lo cual me gusto ya que recorremos barrios de Buenos Aires (incluso el barrio donde yo vivo), y otras provincias como Salta, lo cual hicieron al libro mucho más cercano a mí. Dicho esto, siento que el libro tuvo un problema en el tono con el que fue narrado. A veces se incluye el típico voseo argentino, y otras se tratan de tu. Esta variación de formas de redactar se me hacía muy confusa ya que, en mi mente, la forma de hablar de los personajes variaba constantemente (Por ejemplo, hay una escena donde dice "¡Cállate un poco!" (como tu cállate) seguido en la misma frase por "¡Calláte!"). Estas pequeñas inconsistencias a lo largo del libro me dificultaron un poco la conexión con los personajes.

Yendo un poco más a la historia, vamos a ver a la protagonista pasar por muchos cambios diferentes. Entender su identidad será un viaje confuso por distintas épocas, viviendo incluso en el cuerpo de su propia madre. Descubrirá cosas de su pasado como quién es su padre en realidad y cual es su propósito con ella, y en el medio deberá enfrentarse con muchos desafíos.

Admiro la imaginación de la autora para conectar ángeles, vampiros y dioses con humanos, y como creó hasta un árbol genealógico para todos ellos. Lo que sí, me he quedado con más preguntas que respuestas, porque creo que había cosas que hubiesen necesitado un poco más de explicación para poder hacer una mejor conexión entre el pasado, el presente y los poderes de Lizzy.

El ritmo de la historia es rápido, y, como mencioné, pasan muchísimas cosas. Quizás me hubiese gustado que los personajes tomaran un poco más de conciencia sobre lo que les sucedía y hablasen más al respecto. Siento que muchas de esas batallas, el crecimiento de la protagonista y la forma en la que se va haciendo cada vez más fuerte no tienen la trascendencia que creo que se hubiese sentido más real para la trama. Además, la relación romántica fue demasiado rápida y ha aceptado muy fácilmente todo lo que se ha enterado, aunque sospecho que el también oculta algún secreto (que justifica como es) del cual nos enteraremos en un próximo libro. En resumen, creo que las escenas de tensión estaban seguidas muy de cerca por escenas super relajadas que hacían que perdiera un poco el clima de la historia.

Estas son todas apreciaciones personales en mi experiencia como lectora, y se que este libro podría encantarle a un publico un poco más joven que ame las historias de vampiros y ángeles, simplemente que siento que no fue una historia con la que pude conectar con los personajes, ni con la complejidad de la trama, y me dejó un poco confusa en cuanto al tono que se quizo dar a la historia, pero puedo ver que sin duda, será una historia que atraiga a muchos lectores.