Crítica de LuciaNN

LuciaNN
26 October 2020
Una novela que, aunque es cortita parece sencilla, es una historia dura, que nos cuenta la vida de una familia, en la que el padre, ha perdido a su hijo tras un ataque terrorista.

Es una novela corta, la cual se lee de una forma muy rápida y fluida, una novela sin muchas descripciones, pero con una narración muy buena que hace que empatices con los personajes, y hace que te adentres en la historia.

Destacar a los personajes, por un lado, el personaje principal y sobre el que gira toda la historia, y el cual da nombre a la novela, Khalil, un inmigrante sin papeles, marroquí con un pasado muy duro el cual, condicionará el presente y todo lo que hace y su futuro. Por otro lado, uno de los personajes con mas fuerza en la historia, es Sebastian, un personaje con una depresión desde que mataron a su hijo, y de la cual intenta salir poco a poco, Paula, la mujer y esposa junto a su hija Marian que tendrá un papel importante en la novela.

Quizá por ser una novela corta, hay cosas que no llegan a contarse y se simplifican ciertas cosas, pero que puedes llegar a imaginar según vas leyendo. Todos los personajes con sus historias están super bien hilados, llegando a empatizar mas con unos que con otros. Una novela que habla de los prejuicios que tenemos sobre las personas sin conocerlas, de las consecuencias que tiene esto, además trata temas familiares, todo ello tratado de una forma muy sencilla.

Si tengo que poner alguna pega, es que se me ha quedado corta, podría ser una novela mucho mas larga y contarnos más sobre Khalil y su historia tanto del pasado como la del futuro.

Conocí a esta autora con otra obra, muy diferente, ya que era una novela histórica, y cuando me propusieron leer esta no dude, ya que la otra novela que lei me encanto y esta no ha quedado atrás.

Recomiendo la novela ya que es corta, y quieras o no te hace pensar mucho sobre la familia y lo importante que llegan a ser tener a gente a tu lado para superar las cosas malas que pasan.