Crítica de Airin

Airin
29 June 2020
No ha estado mal. Es un libro lleno de aventuras dentro de un mundo original e increíble, pero no ha terminado de convencerme, sobre todo por la protagonista. al principio Susanne me gustaba, era fuerte, decidida y quería escapar de lo que le imponía la sociedad en la que vive, Londres de finales del XIX. Es una mujer de mente abierta, cansada de los corsés y de tener que casarse con un hombre solo por no quedarse soltera. Me ha gustado el comienzo y el sin descanso de aventuras que le van surgiendo desde el principio. Pero me ha chocado muchísimo su evolución y su actitud frente a ciertas situaciones y momentos. Entiendo que debido a la sociedad en la que vive, le cueste entender ciertas cosas con respecto al nuevo mundo que viaja. Pero a veces tenía conversaciones con personajes donde me daba la sensación de que estaba hablando una niña de catorce o quince años, en vez de una mujer de veinticinco años que es maestra y está harta de pelear con niños caprichosos. Había momentos en los que ella se convertía en uno de ellos y no me cuadraba con su edad ni con su profesión.

Además de esto, la trama empezó gustándome mucho. Como ya he dicho, el mundo que ha creado el autor me ha fascinado, pero después van pasando una serie de cosas que llega un momento en el que no tienen ni pies ni cabeza. Hay personajes que aparecen de repente de la nada, sin una explicación lógica o si el autor la da, está cogida con pinzas. Y ocurren ciertas cosas que no entendía muy bien por qué pasaban. Esto me ha chocado muchísimo porque a veces necesitaba alguna explicación del porqué pero ésta se diluía en la trama, dejándome un poco en ascuas. Eso sí, me he reído mucho con ciertas partes ya que el toque de humor que le pone el autor me ha encantado.

El personaje que más me ha gustado ha sido Dangerdollia sin duda. El hada macarra con una personalidad desbordante y amiga de sus amigos. Y, a pesar de tener un carácter difícil, me han parecido mucho más lógicos sus arrebatos y su manera de resolver las cosas. Y me ha encantado ese final para ella. Mi personaje favorito sin duda.

No ha estado mal. Creo que el autor tiene una imaginación desbordante y que tiene mucho que contar; pero creo que debería encontrar la manera exacta para plasmar todo lo que tiene en su cabeza en las páginas.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..