Crítica de Bren

Bren
01 May 2020
Una historia que va entre Alicia en el País de las maravillas y Narnia con su punto de Steampunk, una crítica sobre el maltrato animal, eso y un poco más es esta historia.

No lo digo solo por decir, este libro me ha recordado mucho esos dos libros, si bien tiene su originalidad, lo cierto es que es como volver a caer en la madriguera del conejo, solo que aquí no hay conejo, hay un gato (vaya qué coincidencia) y un hada.

Lo cierto es que es un libro bastante entretenido, dentro de esta historia hay un mundo bastante imaginativo y loco, tiene un buen ritmo lleno de aventuras y tiene todo eso que puede llamar la atención en este tipo de libros, personajes llamativos, extraños y extraordinarios.

Tiene un ritmo vertiginoso y tal vez lo que voy a comentar con respecto a mis dudas sea mucho culpa de ese mismo ritmo tan rápido en que van sucediendo las cosas.

Lo cierto es ques es un libro de corte juvenil y está muy bien enfocado para ese segmento, eso no significa que los que aman el género no puedan disfrutar de este libro, pero creo que hay partes de este libro que resultan bastante complicadas, es verdad que ya el mundo pequeño es complicado de por sí, pero es que cuesta a veces seguir la trama en las formas tan locas que se manejan del tiempo y espacio dentro de este mundo, a mi parecer hay cosas que incluso quedan sin explicación, quedamos tan a ciegas como Susanne en muchas de las cosas que suceden, personalmente por ejemplo esta parte donde Susanne se materializa en tres personajes, no es que fuera difícil de comprender, si no que más bien me queda un hoyo enorme en la historia de cómo es que sucede esto, no se si me perdí la explicación o simplemente dejan a la imaginación del lector lo que ha sucedido y como sucedió.

No se si es que habrá una segunda entrega que sea cuando se expliquen varias cosas, las alas del hada, Susanne convirtiéndose en villano y salvadora en el tiempo, su regreso a Londres que aunque hay epílogo no es que quede bien explicado cuando regresa y lo que sucede estando de regreso, en fin, no es que sean cosas importantes pero la verdad que me quedo a deber algunas explicaciones.

También está el tema de los tíos, toda esta aventura está enfocada en la búsqueda de Sussanne pero una vez que los encuentra, es que no se, me ha faltado tal vez mucha explicación, mucho más ¿dramatismo? ¿sentimentalismo?, no se, es que algo me ha faltado en esa escena o tal vez es que ha sido demasiado corta y demasiado fácil, pasar por tanto para que así de repente ellos aparezcan, no se...

Por lo demás es un libro muy entretenido con un grito de conciencia ante la forma en que vemos y tratamos a los animales.

Me ha gustado en general, pero a pesar de que amo el género, para mí fue solo un remake bastante bien logrado.

Enlace: https://brendagza.wixsite.co..