Crítica de Nitrojth

Nitrojth
17 July 2019
"N Mundos" de Roberto López-Herrero me ha resultado una lectura fabulosa y muy adictiva. En ella, el autor nos sumerge en un universo de fantasía que resulta inimaginable en ocasiones pero que te arrastra a él y quieres conocer más y más.

La historia se desarrolla en Londres en pleno Siglo XIX, y nos muestra a una joven llamada Susanne, la cual tiene una relación muy estrecha con sus tíos a los cuales considera su familia más cercana, ya que su madre y hermanas no piensan del mismo modo que ella. Sus tíos desaparecen y entonces ella empieza un arduo camino en su búsqueda. Y ante esta premisa, comienza el desarrollo posterior de la novela a través de Mundo Pequeño.

Los protagonistas están muy bien construidos y caracterizados (una humana, un hada y un gato), personajes que a simple vista no casan entre ellos pero sin ninguna duda hacen un tándem perfecto que provoca un gran dinamismo a la historia.
Sí que tengo que mencionar como contrapunto, sus personajes secundarios los cuales son numerosos pero pasan muy a la ligera por la historia y realmente no terminas de conectar con ellos o con lo que quieren aportar.

Como novela de fantasía sin duda es genial, tiene todos los ingredientes que al menos yo le pido a una historia de estas características - que me haga reír, que sea ágil y ligera y que me haga perderme en su universo y olvide todo lo que me rodea – y "N Mundos" lo consigue.
Si tuviese que ponerle alguna pega sería su desenlace, tal vez me ha resultado algo acelerado y con un cierre un tanto raro, realmente no sé si el autor va a darle una continuación o simplemente no quería dar el “típico” final, pero a mí me ha chirriado un poco.
Por lo demás sólo me queda recomendar sin ninguna duda esta historia y espero leer más cosas escritas por Roberto.

Valoración: 3,5/5 estrellas
Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..