Crítica de anapeig

anapeig
28 June 2019
N Mundos nos sitúa en Londres a finales del siglo XIX. Susanne Connel es una mujer de 19 años destinada a ser una autentica dama londinense y casarse con alguien de buena familia, pero ella no quiere ese destino para ella, ella quiere poder decidir su propio destino.

Un día, tras la desaparición misteriosa de sus tíos a los cuales adora, hereda de parte de estos una gran mansión. Después de pensárselo mucho y en contra de su voluntad decide que lo mejor es venderla y mientras está haciendo el inventario encuentra una curiosa puerta llena de engranajes y palancas, después de encontrar en los diarios de sus tíos el mecanismo de la puerta consigue abrirla y lo que ve a través de ella la deja anonadada y aparece ante ella un paisaje increíble, tiene delante de ella el Mundo Pequeño.

Pronto conocerá a Dangerdollia, un hada de pelo azul con muy malos modales y descubrirá que Raffaello, el gato de sus tíos, no solo puede hablar sino que puede adoptar forma casi humana. Con ellos se adentrará en el Mundo Pequeño en busca de sus tíos perdidos y vivirán muchas aventuras.

Partimos de la base de que me encantan los libros donde aparecen mundos paralelos fantásticos, así que este no iba a ser menos y me ha encantado. Así que me alegro muchísimo haberlo elegido en Masa Crítica y que me seleccionasen para reseñarlo.

Me ha recordado un poco al mundo del Talismán de Stephen King y Peter Straub, un mundo fascinante. Hermoso, pero con criaturas que pueden ser aterradoras. Me han chiflado los mecanoides mitad seres vivos mitad maquinas, en mi cabeza y gracias a la descripción del autor me han parecido horribles pero fascinantes a la vez.

Los personajes son fantásticos. Tanto Dangerdollia como Raffaello me han gustado mucho, quizá Susanne me ha parecido un poco Mary Sue, todo le sale bien, es súper poderosa, nadie le puede, es la elegida, es prácticamente perfecta en cuanto entra en el Mundo Pequeño. Me ha gustado mucho más Dangerdollia, tanto su historia como su evolución me han gustado muchísimo. Me ha gustado también mucho los gloglers, sobre todo su forma de hablar, me ha divertido mucho.

El ritmo de lectura es genial, desde el principio consigue atraparte y es muy ágil, alguna vez se hace uso de palabras de poco uso, eso es algo que siempre me ha parecido forzado en cualquier libro que leo y que a veces me hace frenar en la lectura y me hace penar "¿quien usa en una conversación normal una palabra así?" es algo que me da la impresión que resta naturalidad a los personajes, entiendo que un personaje use palabras así y que sea parte de su personalidad, como Raffaello por ejemplo y ahí lo veo justificado, pero que lo use más de un personaje en una conversación ya me chirría. Pero en rasgos generales la lectura es sencilla y muy amena, el libro tiene mucha acción y está bien narrado.

Quizá lo que no me ha gustado tanto es el final, no se, como que me ha parecido precipitado y me ha faltado algo.

En resumen, es un libro que recomiendo mucho si te gusta la fantasía, es un libro que destila imaginación a raudales, el mundo que ha creado el autor es fantástico, con muchos detalles a pesar de que el libro no es muy extenso y tiene mucha acción.