Editorial: Fundació Arqueológica CLOS (01/01/2003)

Neferet
 24 May 2019
Damas aladas del antiguo Egipto,estudio iconográfico de una prerrogativa divina,es un ensayo muy concreto sobre este tema.
La verdad es que me ha gustado mas de lo que esperaba,y lo recomiendo mucho para amantes de la historia del arte.
Contiene muchas fotografías a color así como notas aclaratorias y reseñas de otros libros a pie de página,cosa que no debe faltar en un buen libro para mi gusto.
La autora hace un recorrido en la iconografía de estas diosas desde su origen en las primeras dinastías hasta el reinado de faraones extranjeros como los Libios,acabando con piezas egiptizantes del mediterráneo y que se encuentran en el museo egipci de Barcelona,en el MAN(arqueológico de Madrid) y en el de Ibiza y formentera.
Me ha gustado mucho aprender cosas nuevas e interesantes como el origen de la diosa Maat, algunos objetos del tesoro de Tut vistos desde otro enfoque así como alguna que otra teoría sobre ciertos periodos de Egipto que no conocía.Muy ameno con las fotografías,apasionante lectura para frikis egiptomaníacos y todo aquel que guste de la historia y el arte como ya he dicho.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero